Primera RFEF

La auditoría al Intercity sitúa la deuda del club en 6 millones de euros

El informe elaborado por Kreston Iberaudit sostiene que los fondos de maniobra negativos en los dos últimos ejercicios "constituyen factores causantes de dudas sobre la continuidad de la actividad de la sociedad".

Álvaro Pérez, uno de los capitanes del Intercity, durante el partido de Liga en Ibiza.

Álvaro Pérez, uno de los capitanes del Intercity, durante el partido de Liga en Ibiza. / CFI

P. Rojas

El Club de Fútbol Intercity cierra las cuentas de la temporada 2022-2023 con unas pérdidas de seis millones de euros, tal y como refleja la auditoría realizada por Kreston Iberaudit, que advierte en varias ocasiones de su complicada situación financiera.

En su informe, la compañía encargada de escrutar la contabilidad del primer club del país que cotiza en Bolsa, sostiene que la sociedad que preside Salvador Martí, cuyo primer equipo compite en Primera RFEF, presenta una cifra de patrimonio neto negativo de casi ocho millones (7.878.420 euros) y destaca que eso "constituye una de las causas de disolución prevista en la legislación mercantil".

La auditora subraya que las pérdidas acumuladas "siguen lastrando" el patrimonio del club a una cantidad "inferior a la mitad del capital social", razón que determina la situación de quiebra económica. También añade que los fondos de maniobra negativos en los dos últimos ejercicios "constituyen factores causantes de dudas sobre la continuidad de la actividad de la sociedad".

Según refleja la realidad contable del Intercity, las pérdidas del club de negro al cierre de la temporada 2022-2023, la del estreno en la tercera categoría nacional, se situaron en 6.084.034 euros, y eso a pesar de que la sociedad llegó a cuadruplicar sus ingresos respecto al ejercicio anterior gracias a la eliminatoria de Copa del Rey que disputó con el Barcelona el pasado 4 de enero en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Dicho encuentro copero dejó en las arcas del club cerca de un millón de euros (731.186 euros solo en taquilla). La recaudación del duelo copero con los azulgranas sirvió para mitigar las pérdidas del curso que, a pesar de esta importante inyección económica extra, fueron superiores a las de ejercicios anteriores. En la temporada 2021-2022, la del ascenso a Primera RFEF, el Intercity presentó un resultado negativo de cinco millones de euros.

Ante esa situación, el Intercity formalizó el pasado mes de julio una nueva reducción y ampliación de capital que rebajó la cifra de capital y de prima de emisión por un importe de 5,7 millones de euros con abono a la cifra de resultados negativos de ejercicios anteriores.

El Intercity sostiene que podrá amortizar 7,6 millones de su pasivo a corto plazo cuando se ejecute el acuerdo de financiación suscrito con el fondo de inversión Aplha Blue Ocean por importe de 11 millones de euros.