Fútbol

Irene Paredes vuelve lesionada de la selección pese al aviso del Barça a la Federación

La central sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho.

Irene Paredes con la selección en el Mundial.

Irene Paredes con la selección en el Mundial. / ARCHIVO

Laia Bonals

Irene Paredes asistió a la convocatoria de la selección pese a estar de baja en el FC Barcelona por una amigdalitis desde el 14 de noviembre. Pese a no jugar los últimos partidos con el club azulgrana, Montse Tomé la incluyó en la lista y la basca fue hasta la Ciudad del Futbol de Las Rozas, donde se sometió a diversos chequeos médicos y se decidió que se quedara en la concentración (Alexia, también lesionada, siguió el mismo procedimiento y volvió a Barcelona a seguir recuperándose). Ahora, Irene Paredes vuelve a la disciplina azulgrana de nuevo lesionada, pero esta vez sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho.

La central vasca llevaba sin jugar con el Barça desde el 11 de noviembre, contra el Villarreal. Horas antes del estreno europeo contra el Benfica fue baja de última hora por una amigdalitis bacteriana, que acabo debilitándola y necesitó reposo estricto. Desde entonces, Paredes encadena cuatro partidos sin jugar bajo las órdenes de Jonatan Giráldez, ya que antes del paréntesis por los compromisos de las selecciones nacionales se pedió dos choques de Liga F y otros dos de Liga de Campeones. Pese a eso, y a los avisos del Barça, la RFEF decidió que no era motivo de peso para no convocarla y llamarla para la última ventana de la Nations League, con España ya prácticamente clasificada.

Ya bajo las órdenes de Montse Tomé, Paredes entrenó sin una adaptación de la carga de trabajo a su situación y, en el primer partido contra Italia, salió de titular y jugó 67 minutos. El segundo encuentro contra Suecia no lo disputó porque ya tenía ciertas molestias. El malestar del club azulgrana con la Federación no es nuevo. Desde hace meses muchas de las jugadoras azulgranas que son llamadas para las convocatorias del combinado nacional vuelven lesionadas y se acaba perdiendo partido del equipo culé.

Ahora, además de la futbolista de 32 años, en la enfermería azulgrana también están la extremo Graham Hansen, la lateral Fridolina Rolfö y la delantera Bruna Vilamala. Además de las dudas que aún envuelven al estado físico de Alexia Putellas, las defensas Jana Fernández y Mapi León y la delantera Asisat Oshoala, todas ellas con lesiones de corta duración, tampoco está claro que puedan disputar el próximo encuentro contra el Eibar este sábado (16.30h).