El Club Balonmano Elche incrementa un 15% su presupuesto

El Atticgo de la Liga Guerreras supone el 60% de las cuentas de la entidad, aunque los ingresos de este equipo permiten que se autofinancie

Un momento de la reunión mantenida ayer por los miembros del Club Balonmano Elche

Un momento de la reunión mantenida ayer por los miembros del Club Balonmano Elche / CBM Elche

El Club Balonmano Elche cumplía ayer con la habitual presentación de su balance de cuentas de la temporada pasada. El club ilicitano exponía ante sus socios en Asamblea General Ordinaria toda su información en materia económica sorbe la campaña 2022-2023. El acto fue celebrado anoche en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

Según fuentes del club ilicitano, en torno a las cuenteas de la pasada campaña, se presentó un superávit de más de 98.000 euros, "gracias a las subvenciones no presupuestadas que se han recibido por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), destinadas a la profesionalización del club, y para compensar la falta de ingresos que supuso la pandemia del covid-19, dos cuestiones que han permitido hacer crecer de manera positiva el balance", destacaba el CBM Elche.

Remanente invertido

 
remanente de 85.360 euros de su superávit para equilibrar las cuentas

El montante económico destinado al primer equipo senior femenino procede de sus propios ingresos, subvenciones y patrocinios, que genera y que le convierten en autosuficiente; a pesar del alto coste que supone competir tanto en la Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y EHF European Cup. Los gastos, como los ingresos, han ido incrementándose de manera exponencial durante las últimas temporadas, de la mano del crecimiento deportivo del equipo.

Los patrocinios y subvenciones que recibirá el CBM Elche, durante el próximo ejercicio económico, giran en torno al medio millón de euros (535.000 euros) y dibujan una línea similar a la de la temporada pasada. La evolución social y deportiva del conjunto de Joaquín Rocamora ha hecho que ingresos en concepto de taquillas se hayan triplicado respecto a la temporada pasada, fijándose en 9.779 euros, gracias a la afluencia a partidos; mientras que la venta de abonos está presupuestada esta temporada en 8.000 euros, muy por encima de los 1.640 euros ingresados el pasado curso.

Cargos directivos

Además, en la misma cita se celebró una asamblea extraordinaria para oficializar la situación de los componentes de la Junta Directiva. El acto suponía la ratificación en el cargo de Javier García y Vicente Díaz. El primero pasa de ser vocal a ejercer como vicepresidente y tesorero del CBM Elche, mientras que el segundo ha sido inscrito como directivo. Por su parte, Toni Talens, Gregorio Sánchez y Ramón Navalón han cesado en sus funciones como componentes de la Junta Directiva del Club.

Mensaje del presidente

económicamente ha sido una buena temporada. La base siempre es mejorable, pero estamos en la línea de que eso suceda