Pérez Caínzos: «Es obligatorio ganar estos partidos si queremos ser un equipo de los de arriba»

El técnico del HLA Alicante subraya la importancia del encuentro de este viernes (20.45) ante el Cáceres en el Pedro Ferrándiz

El club presentará a todos los equipos de la base

Pérez Caínzos da instrucciones en el Centro de Tecnificación.

Pérez Caínzos da instrucciones en el Centro de Tecnificación. / Rafa Arjones

Pérez Caínzos no se pone techo en su ambición. El técnico del HLAAlicante tiene claro que «es obligado» ganar encuentros como el de este viernes (20.45) ante el Cáceres para estar arriba en la clasificación. El Lucentum quiere conseguir su tercera victoria consecutiva para mantenerse en la lucha por el factor cancha en el primer cruce del «play off». El entrenador lucentino no se fía de su rival pese o ocupar la penúltima posición de la tabla y pide a los jugadores «máxima intensidad» para sumar una victoria de vital importancia. El Cáceres estrena entrenador en su banquillo. El exlucentino Arturo Álvarez se sentará este viernes en Alicante en busca de la reacción de su nuevo equipo.

Regresa el baloncesto al Pedro Ferrándiz después del parón de la Copa con un HLA con la moral reforzada después de la victoria de prestigio conseguida en Valladolid. De momento el equipo no ha hecho ningún cambio en la plantilla pero no se descarta alguna incoporación si el mercado proporciona lo que busca el club.

Contra el cáncer infantil

El encuentro de este viernes estará dedicado a la lucha contra el cáncer infantil. La Fundación Lucentum y la hinchada Kali Nord han elegido esta causa con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, jornada dedicada a la prevención y concienciación sobre esta enfermedad, así como para dar apoyo a los niños y niñas y a sus familias. El objetivo de Fundación Lucentum y Kali Nord en este encuentro es ofrecer visibilidad y apoyar tanto a quienes lo sufren directamente como a sus familiares, cuidando y protegiendo su salud mental. 

Con motivo de dar visibilidad, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) acudirá al encuentro. Tanto los niños y niñas como sus familiares podrán disfrutar del partido y concienciar sobre la lucha contra el cáncer infantil. Además, está previsto realizar una jornada lúdico-deportiva entre miembros de la asociación y jugadores/as del Lucentum masculino y femenino.

La Kali Nord y la Fundación Lucentum se unen a Aspanion en el apoyo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen cáncer infantil con tareas de información, difusión y apoyo.