Atletismo

Alicante y Elche ya trabajan para la maratón

Los concejales de Deportes de ambas ciudades abordan aspectos técnicos y organizativos para la carrera que se disputará en febrero de 2025

En los siguientes encuentros abordarán asuntos relacionados con la de seguridad, recorrido o promoción de la prueba deportiva

La reunión entre los concejales de Alicante y Elche y el director de la prueba ha tenido lugar en el ayuntamiento de la ciudad ilicitana

La reunión entre los concejales de Alicante y Elche y el director de la prueba ha tenido lugar en el ayuntamiento de la ciudad ilicitana / INFORMACIÓN

S. D.

Los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Alicante y Elche, Toni Gallego y José Navarro, respectivamente, han mantenido un primer encuentro para trabajar en aspectos técnicos, organizativos y de promoción de la primera maratón Alicante–Elche, que se celebrará en febrero de 2025 y que ya se anunció por parte de ambas ciudades en la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR).

Al encuentro de planificación, celebrado en el Ayuntamiento de Elche, también ha acudido el que será el director encargado de organizar la prueba deportiva, José Manuel Albentosa, ex atleta olímpico -perteneciente al Club Atlético Montemar-, y que ostenta el récord de victorias de la media maratón de Elche, la más antigua del mundo.

Una de las siguientes tareas propuestas será mantener un encuentro tanto con la Policía Local como con Guardia Civil de ambas ciudades para concretar temas de seguridad o para definir cuál será el recorrido definitivo que pasará por 42 km entre Elche y Alicante.

Tal y como han explicado ambos concejales, el siguiente paso será la homologación por parte de la Federación Española de Atletismo de la prueba deportiva en la que ya se han interesado atletas internacionales.

Desde ambos ayuntamientos, con la colaboración de la Diputación de Alicante, se va a seguir trabajando en aspectos técnicos, organizativos y de promoción. Para estos últimos serán las concejalías de Turismo las que se encargarán de crear paquetes turísticos y diseñar acciones de promoción de la prueba para conseguir que la maratón genere el máximo impacto posible sobre las dos ciudades.

"Uno de los recorridos más rápidos de España"

Además, el director de la maratón, José Manuel Albentosa, ha indicado que "va a ser un recorrido muy rápido, de los más rápidos de España e incluso Europa, con un desnivel positivo para los corredores, algo que beneficiará a sus marcas personales".

La prueba está prevista que finalice en el Puerto de Alicante y se realizará en el mes de febrero para evitar las altas temperaturas.

Ambos consistorios han puesto en común ideas para darle la máxima difusión a la prueba deportiva, así como acciones con el resto de clubes de los dos municipios. También se han definido aspectos de la animación que habrá en el evento o que la feria del corredor se instalará en la ciudad de Elche, punto de partida de la maratón conjunta.