Carmelitas Crevillent, campeón de la Segunda Provincial

Las jugadoras de José Gil vencen la liga de balonmano tras 13 victorias y quedar imbatidas en categoría infantil

El equipo Carmelitas Crevillent Tremenda con la camiseta de ganador

El equipo Carmelitas Crevillent Tremenda con la camiseta de ganador / Yolanda Piñero

La espectacular progresión del equipo de balonmano femenino Carmelitas Crevillent Tremenda bien merece reseña. En dos años, las doce guerreras crevillentinas han conseguido alzarse con el título de campeonas provinciales en la segunda división, nivel 2, de su categoría, la infantil. Y lo han hecho con unos resultados de escándalo.

El equipo que dirige el ilicitano José Gil Fernández está invicto a falta de una jornada y ha ganado los 13 partidos que ha disputado ante sus siete rivales, a los que han marcado 410 goles y de los que sólo han recibido 143. No sólo han logrado llevarse la liga, sino que ascienden directamente a Primera Provincial, con una defensa férrea y el mejor ataque del campeonato.

Jugadoras del club de balonmano crevillentino

Jugadores y responsables del club de balonmano crevillentino / David Mas

Historia

El balonmano vivió años gloriosos en Crevillent, con su equipo masculino disputando encuentros en División de Honor. Pero de eso hace ya muchas décadas. Ahora, este deporte vuelve a ganarse un hueco en la villa alfombrera y concretamente en el colegio Nuestra Señora del Carmen-Carmelitas, donde todo empezó "en una conversación durante un recreo, en el patio. Siete alumnas me dijeron que querían jugar al balonmano y les comenté que como mínimo debían ser 12. El día siguiente ya habían conseguido traer al equipo a otras compañeras. Ahora, en el colegio tenemos a cerca de 90 alumnos practicando balonmano, comenta el técnico.

Cartel de campeonas del Carmelitas Crevillent Tremenda

Cartel de campeonas del Carmelitas Crevillent Tremenda / CBCC

La temporada pasada «recibimos muchas palizas, pero el cambio ha sido impresionante. Esto no es habitual, ni mucho menos. Es increíble que un número tan importante de alumnas de la misma clase coincidan en un deporte y que se les dé tan bien. El colegio y las familias nos apoyan muchísimo. También contamos con patrocinadores. Sin todos ellos no hubiéramos ido a ningún sitio», remarca José Gil.

El equipo de Carmelitas Crevillent Tremenda con su entrenador, José Gil

El equipo de Carmelitas Crevillent Tremenda con su entrenador, José Gil / Yolanda Piñero

A por la 14

El equipo cuenta con preparador físico, Borja López, y con entrenador de porteras, Sergio Medina. Las jugadoras tienen ahora entre 13 y 14 años y ya pueden decir que son matemáticamente campeonas. El sábado que viene a las 11 horas disputan en Torrellano el último de los partidos de la temporada. No se rinden, quieren seguir imbatidas.