El EÓN se reencuentra con la victoria en Ibiza (23-29)

El equipo de Fernando Latorre fue siempre por delante en el marcador

Los jugadores del EÓN Alicante celebran la victoria

Los jugadores del EÓN Alicante celebran la victoria / EÓN ALICANTE

REDACCIÓN

 El conjunto alicantino vuelve a lograr los puntos en liga tras superar si aupuros al Trampami UB Ibiza HC Eivissa en un partido que logró dominar.

A pesar de un arranque igualado en el que parecía que ninguno de los dos equipos lograba hacerse dueño del balón, el EÓN Horneo Alicante logró dar un paso adelante y adueñarse del partido gracias a la efectividad en ataque marcad por los tantos de Matheus de Novais y de David Jiménez.

Tal fue la diferencia que a falta de 10 minutos, lo alicantinos lograban posicionarse 5 arriba. Sin embargo, conforme se llegaba al descanso, parecía que los ibicencos podían hacerse dueño del balón. Pero lo que llegó fue la efectividad en ataque y la confianza de un conjunto alicantino que llegaba tocado. Exclusión Oriol al borde del descanso,

Tras el pase por vestuarios y con uno menos, el eón supo mantenerse arriba y aprovechar esa superioridad numérica. Cuando parecía que el equipo local podía acercarse, el EÓN se cerraba en defensa parar logara que las llegadas rivales entraran.

Tal fue el trabajo defensivo que hicieron que el rival no anotarse durante los dos primeros parciales de la segunda parte. Además, el equipo de Fernando Latorre sacaba batante petróleo de cada pérdida de balón de los locales para mantenerse arriba en el marcador sin pasar apuros. Ni la exclusión de Alberto González penalizó a un EÓN que esta tarde lograba adueñarse del partido y mantener el resultado a favor.

Próxima cita

Con este resultado, y gracias también a los de los rivales, el EÓN Horneo Alicante se mantiene en sube a la quinta posición con 20 puntos.

La próxima jornada el EÓN Horneo Alicante recibe a l’Arancina Handbol Mallorca. Encuentro que se disputará el sábado 17 de febrero en el Pabellón Felicísimo Ruiz (¡9:30h).

FICHA TÉCNICA

TRASMPATI UD UBIZA HC EIVISSA (23): Rafael Val (2), Eduardo Alonso (2), Vicente Sancho (2), Samuel Pereiro (3), Roberto Domenech (1), Alex Malid (1), Gerard Forns, Daniel Bernardez (7), Marc Torres, Diego Prada, Javier Rodríguez (1), Nucolas Zungri (2), Njegoc Dukic (1), Jose Khalil (1).

EÓN HORNEO ALICANTE (2)): David Jiménez (5), Santiago Mosquera (3), Martín Doldán (2), Karlos Rubio (2), Gabriel Navarro (1), Jorge Broto, Jerónimo Cartagena (3), Oriol Blanco (3), Julen Urruzola, Xabier Barreto (2), Alberto González (2), Dídac Talens (3), Matheus De Novais (4), Nacho Salgado, Gerardo Melero, Marco Krimer.