FÚTBOL/PRIMERA RFEF

El Intercity da un golpe en la mesa en Murcia

El "Bota de Oro" de África, Emilio Nsue, desquicia a los más de 20.000 espectadores que se dieron cita en el Enrique Roca

Emilio Nsue celebra el gol de la victoria del Intercity

Emilio Nsue celebra el gol de la victoria del Intercity / INTERCITY

DAVID SÁNCHEZ

El Intercity dio un golpe en la mesa en su visita al Enrique Roca, ante más de 20.000 espectadores. Los "hombres de negro" logoraron una valiosa victoria ante el Real Murcia, que afrontaba el choque en su mejor momento de la temporada. 

El equipo de Sandroni, con altibajos en las últimas jornadas, buscaban un triunfo de moral y saltó al campo buscando las primeras incursiones sobre área de Gianni. 

A los nueve minutos, la bota de oro africana, Emilio Nsue, puso patas arriba el estadio murcianista. El delantero gestionó con atino para superar al meta grana y poner el 0-1. 

El Intercity volvió a gustarse en un terreno de juego ejecutando un buen fútbol. 

Los murcianos apenas generaron peligro sobre area de Gaizka Campos y, prácticamente, hasta la media hora de juego, no realizó un disparo con peligro. Sviderdky golpeó cercano al poste alicantino. Poco, muy poco que llevarse a la boca pusieron los de Pablo Alfaro en ataque en una primera mitad, en la que los "hombres de negro" apenas dejaron espacios y gestionaron, a las mil maravillas, el gol de Nsue, llegando al descanso con ventaja.

En la reanudación, a los dos minutos, el Real Murcia estuvo cerca de empatar, tras una acción de Dani Vega, que recibía un esférico al que, con un remate cruzado, haría estirarse a Gaizka Campos para salvar, con buena mano, un gol que se cantaba en la grada. 

Otra vez, tras avisar los locales, respondió el conjunto de Sandroni, una nueva acción en la que Eneko habilitó un balón a Pol Roige, que no llegó a conectar por poco. 

Maniataba bien el Intercity la medular y el Real Murcia caía presa de la ansiedad por empatar el encuentro. Algo que manejaba bien el equipo alicantino a base de orden, sacrificio y brega. 

Sin sustos en las áreas por parte de unos y otros los minutos favorecieron al Intercity que transito camino del tramo final con buen sabor de boca. No pasaba apuros e, incluso, Moha pudo marcar el 0-2, en una jugada en la que el guardameta grana, Gianni, le ganó la partida al atacante visitante. 

El partido se tornaba a negro para un Real Murcia al que la presión de la grada acabaría por condenar, sumado al buen hacer de un Intercity, que volvió a mostrar en un escenario de postín que le tiene minada la moral al cuadro pimentonero.

FICHA TÉCNICA:

REAL MURCIA: Gianni, Marc Baró, González, Marcos Mauro (Rofino, 82’), José Ruiz (Amin, 61’), Sabit, Sviderdky (Enol Coto, 61’), Isi Gómez, Dani Vega, Loren Buron (Mariano Carmona, 82’) y Carrillo.

INTERCITY: Gaizka Campos, Guillem, Leo Vázquez (Cristo, 65’), Vadik, Alvaro Pérez, Eneko, Ceberio (Bellotti, 85’), Soldevila (Moha Traoré, 67’), Nsue, Burlamaqui (Xemi, 65’) y Piñan (Pol Roige, 46’).

GOL: 0-1 m.8, Emilio Nsue.

ÁRBITRO: Godia Solé (Comité catalán). T amarillas: A los locales Sabit, Amin y Marc Baró; y a los visistantes Burlamaqui y Xemi. 

ESTADIO: Enrique Roca, ante 22.315 espectadores.