Segunda RFEF

Los futbolistas de La Nucía se encuentran las ruedas de sus coches pinchadas tras el descenso

El acto vandálico se produjo mientras la plantilla regresaba de haber jugado en Terrassa

Imagen de la grada del estadio Camilo Cano

Imagen de la grada del estadio Camilo Cano / Héctor Fuentes

David Marín

David Marín

Varios futbolistas de la plantilla de La Nucía, que este domingo certificó matemáticamente su descenso a Tercera RFEF, han denunciado en sus redes sociales un acto vandálico sufrido en sus coches mientras viajaban de regreso de Terrasa, tras haber disputado su partido de la jornada correspondiente a este fin de semana.

En un comunicado emitido a través de sus cuentas personales, los jugadores califican los hechos de "lamentables" y anuncian que tomarán medidas para que la situación sea investigada y el culpable o los culpables sean castigados. Del mismo modo, los rojillos relatan que el acto tuvo lugar en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Al regresar del viaje a Terrassa, ya de madrugada, los futbolistas encontraron las ruedas de todos sus coches pinchadas, supuestamente con un cuchillo que fue abandonado en el mismo lugar.

Comunicado de los futbolistas de La Nucía

Comunicado de los futbolistas de La Nucía / F.P.

Segundo descenso consecutivo

El descenso de La Nucía a Tercera Federación era una cuestión matemática y tras su derrota en Terrassa (3-1) terminó por consumarse a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato regular en el grupo 3 de Segunda Federación.

El triunfo del Atlético Saguntino ante el Europa (2-1) ya había condenado al conjunto alicantino que jugó en Terrassa sabiendo que había descendido matemáticamente tras una temporada aciaga en la que apenas ha logrado tres victorias y ha sido colista desde las primeras jornadas de competición.

De esta forma, La Nucía encadena dos descensos consecutivos en apenas diez meses. El anterior se produjo el 27 de mayo de 2023 en Primera Federación y el 31 de marzo se confirmó el segundo en una temporada en la que el equipo alicantino ha protagonizado hasta cinco movimientos en el banquillo.

Raúl Garrido fue el técnico que inició la temporada como entrenador de La Nucía, siendo destituido en octubre. Kiko Lacasa, director deportivo, asumió el cargo durante unas jornadas para dar paso a Pepe de la Sagra y Sergio Egea, este último apenas dirigió un partido para dimitir en el parón navideño.

Mario Cartagena tampoco logró enderezar el rumbo por lo que decidió renunciar hace tres semanas para que Kiko Lacasa volviera a sentarse en el banquillo rojillo en las últimas tres jornadas. Pese a los múltiples cambios de entrenador, los números de La Nucía no han mejorado al sumar únicamente 17 puntos en 29 jornadas de competición.