REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Rodri libera de presión al City: "El Real Madrid siempre es favorito en la Champions y este año tienen más control"

El mediocentro del equipo inglés defendió el papel de Guardiola en la eliminatoria e hizo hincapié en los cuatro centrocampistas con los que juega esta temporada el conjunto de Ancelotti

Rodri Hernández, jugador del Manchester City, habla en la previa al partido contra el Real Madrid.

Rodri Hernández, jugador del Manchester City, habla en la previa al partido contra el Real Madrid. / JUANJO MARTÍN / EFE

Denís Iglesias

No hay un jugador español que esté más en forma que Rodri Hernández (Madrid, 1996). El mediocentro posicional más en forma de Europa que lidera el Manchester City de Pep Guardiola. El futbolista que anotó el gol de la primera Champions del conjunto inglés y del que dependerá la clasificación de los 'Sky Blues' frente al Real Madrid. El líder del vigente campeón de Europa fue el encargado de comparecer en la previa a la ida de cuartos de final que se disputa este martes en el Bernabéu (21.00 horas).

El madrileño empezó analizando lo sucedido en la eliminatoria del curso pasado, de la que salió victorioso el Manchester City. "Tenemos la experiencia, pero no sirve de mucho ante un Real Madrid que es diferente cada temporada. Ellos son siempre favoritos en la Champions", aseguró el mediocentro, quien trató de liberar de presión a sus compañeros. Puede y debe hacerlo después del triunfo de la pasada temporada.

Los desgraciados 15 minutos del Bernabéu en 2022

El puntal del conjunto de Guardiola hizo hincapié en las diferencias que a su juicio tiene el actual Real Madrid. Realizó este análisis desde lo que a él le compete, que es el centro del campo. "Juegan con un mediocampista más, aunque esto no les resta la llegada que aportan jugadores como Bellingham o Rodrygo. Tienen un gran potencial desde todas las líneas, pero han ganado control. Tenemos que adaptarnos a ello", enfatizó el español.

Rodri Hernández, jugador del Manchester City, frente al Aston Villa en la Premier.

Rodri Hernández, jugador del Manchester City, frente al Aston Villa en la Premier. / ADAM DAVIS / EFE

Rodri Hernández prosiguió su comparecencia hablando de la serie de enfrentamientos que han vivido los dos equipos que mejor han rendido en los últimos tiempos en la competición. "Siempre hemos competido bien, a excepción del cuarto de hora de las semifinales (de 2022) que es algo de lo que queremos olvidarnos. Somos un equipo más maduro. La experiencia nos da confianza para hacer las cosas bien", añadió un futbolista que anotó el tanto decisivo en la primera Champions del Manchester City que ha cambiado la mentalidad del club.

"Necesitamos al mejor Guardiola, es nuestro líder"

Otra de las preguntas que respondió Rodri Hernández versó sobre la comparativa entre Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, y Guardiola. "Cada uno tiene su propio estilo. Los dos son ganadores, cada uno a su manera. Solo puedo decir que Pep es nuestro líder. Necesitamos lo mejor de él por su parte, en términos tácticos y de energía positiva. Para nosotros es muy importante", explicó.

Una de las principales dudas que afrontará el técnico español tiene que ver con la defensa, la parcela más sensible del Manchester City, que tendrá las bajas seguras de Walker y Ake. Gvardiol ha viajado a Madrid renqueante. "En los dos últimos partidos de la Premier hemos mejorado nuestro rendimiento. Tenemos lesiones, pero mañana todos vamos a estar al máximo nivel. Tenemos la compostura de ser los vigentes campeones y queremos hacerlo otra vez. Aunque sabemos que el Real Madrid es el que más ha ganado en esta competición", expuso el mediocentro.

¿Son LaLiga y la Premier dos deportes diferentes?

Rodri Hernández evitó centrarse en Vinicius, que es uno de los jugadores apercibidos, a igual que Bellingham y Camavinga. Como ya viene siendo habitual, escuchó una cuestión relacionada sobre la afirmación que pronunció hace un tiempo en la que dijo que "LaLiga y la Premier son deportes diferentes". El internacional con España dijo que ya dio los motivos pertinentes en su día, "pero una Champions siempre obliga a adoptar ritmos distintos".

Por último, Rodri regresó a lo fundamental, su parcela en el juego, para hablar de un duelo con Toni Kroos, el "metrónomo" del Real Madrid, como le definió, que al igual que él está viviendo una magnífica temporada. "Aunque ocupamos la misma demarcación no somos el mismo tipo de jugador, pero el fútbol del Real Madrid depende mucho de Kroos", concluyó uno de los jugadores de los que dependerá el destino del City en una eliminatoria que, no por repetida, reserva sorpresas, un factor incontrolable muy presente en el discurso del mediocentro.

Rodri Hernández celebra un gol con el Manchester City esta temporada.

Rodri Hernández celebra un gol con el Manchester City esta temporada. / PETER POWELL / EFE