La Nucía, capital mundial de Pádel de Veteranos

El torneo internacional bate récord de participación con más de 600 deportistas de 30 países distintos que se enfrentarán desde este lunes hasta el próximo sábado

Los participantes y los representantes del Mundial de Pádel de Veteranos durante la presentación en el Pabellón Muixara

Los participantes y los representantes del Mundial de Pádel de Veteranos durante la presentación en el Pabellón Muixara / INFORMACIÓN

S. D.

Este lunes ha comenzado en La Nucía el III Mundial de Pádel Veteranos, en el que participan 600 deportistas, en representación de 30 países distintos. Esta cifra supone un récord de asistencia en el torneo mundial cuya ceremonia inaugural se celebró el pasado domingo con el desfile de naciones y el sorteo de grupos en el Pabellón Muixara de la localidad alicantina.

Del 15 al 20 de abril se desarrolla este torneo internacional de Pádel de Veteranos, que se está jugando en las instalaciones del club Padelpoint La Nucía, en las dos pistas indoor instaladas en el Pabellón Muixara, así como en los clubes Villaitana y Hibody. Todos los partidos tienen entrada libre y gratuita, y los primeros choques se han disputado en la sección femenina.

El combinado méxicano y el sueco posan momentos previos a que de inicio su encuentro

El combinado méxicano y el sueco posan momentos previos a que de inicio su encuentro / INFORMACIÓN

La ceremonia de apertura de este Campeonato Mundial de Veteranos de Pádel por selecciones contó con la presencia de Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, Ramón Morcillo, presidente Federación Española de Pádel, Alfonso Monferrer, presidente Federación de Pádel C.V., Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

El relevo de Las Vegas

Tras un emotivo vídeo en memoria del periodista Carles Prat y los juramentos de los deportistas y los árbitros, el edil de la ciudad de la Marina Baixa subía al escenario para dar la bienvenida a la competición mundialista y a los deportistas presentes, recordando el compromiso y pasión de la localidad hacia el pádel: "Estamos muy ilusionados con este campeonato mundial de veteranos, que en su tercera edición se celebra en España y han elegido La Nucía, cogiendo el relevo de Las Vegas, en Estados Unidos".

El combinado australiano realiza el desfile de la ceremonia inaugural

El combinado australiano realiza el desfile en la ceremonia inaugural / INFORMACIÓN

A continuación, tomaba la palabra el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, que agradecía a la ciudad sede e instituciones, y ponía en valor la capacidad organizativa de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

"La suerte" de España

El sorteo definió los países que conformarían los grupos que lucharán por pasar a la fase eliminatoria, a la que solo accederán los primeros clasificados de cada grupo. España en la categoría femenina se enfrentará a Argentina y Japón. Mientras que la sección masculina, liderada por Juanjo Gutiérrez, se medirá a Estados Unidos y República Checa.

Estos cinco días ponen el foco del Pádel de Veteranos en La Nucía, que recibe a 600 deportistas de países de diferentes continentes como Australia, con un ex-tenista en sus filas como Patrick Rafter o Argentina, donde estará el exjugador profesional Fernando Poggi.