La Nucía acoge el primer Campeonato de Europa de Pádel para veteranos

Participan selecciones 18 países y 800 jugadores y jugadoras de entre más de 40 años y más de 60

Presentación de los participantes en la competición

Presentación de los participantes en la competición / A.L.N.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La Nucía acoge a partir de hoy lunes 12 junio y hasta el sábado día 17 el primer Campeonato de Europa de Pádel para la categoría de veteranos, que cuenta con la participación de selecciones, masculinas y femeninas, pertenecientes a 18 países y unos 800 jugadores y jugadoras.

El "FIP Senior European Championschips" está organizado por la Federación Internacional de Pádel, Federación Española de Pádel, la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana y el Club Padelpoint de La Nucía y cuenta con la colaboración de Consejo Superior de Deportes, la Fundación Trinidad Alfonso-Comunitat de l’Esport, la Diputación Provincia de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Las selecciones participantes son: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Suecia, Austria, Finlandia, Holanda, Hungría, Israel, Lituania, Noruega y Polonia.

Este primer Europeo máster cuenta con las categorías de veteranos (+40, +45 y +50) y de súper veteranos (+50, +55 y +60). Además, de forma paralela se disputa un Open de Parejas Nacionales masculino y femenino de las mismas edades (+40, +45, +50, +55 y +60).

Al haber tantas categorías y jugadores y jugadoras las partidas se disputarán de forma repartida en las 13 pistas del Padelpoint La Nucía, ubicadas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y en las 7 pistas de Padelpoint Villaitana, situadas en este hotel de Benidorm.

En la presentación del torneo estuvieron presentes Alfonso Monferrer, presidente Federación de Pádel Comunidad Valenciana; Álex González, presidnete del Padelpoint La Nucía; y Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.