Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mensajes en positivo

Le informo de que son gratis y se citan los autores; así, si a alguno le sirve, puede utilizarlo

Mensajes en positivo

No se puede dudar del valor del esfuerzo. El mismo Sigmund Freud llegó a decir que había sido muy afortunado en su vida pues todo le había costado mucho. Ha sido mi filosofía de vida que las dificultades se desvanecen cuando se enfrentan con valentía. -Isaac Asimov.

De la alegría. -Decía Francis Bacon que tener tranquilo el ánimo y alegre el humor a las horas de comer y de dormir es uno de los preceptos cuya práctica contribuye más a prolongar la vida.

De la ilusión dijo Ramón de Campoamor: No rechaces tus sueños. ¿Sin la ilusión el mundo qué sería?

Para Thomas Jefferson, la honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría.

De la visión positiva, Teresa de Calcuta explicaba que somos como una gota del océano, pero que el océano no sería el mismo sin nuestra gota.

Referente al respeto creo que es anónimo el dicho de que vale más tener el respeto de los demás que su admiración.

Y respecto a los valores, John W. Gardner decía que nuestro problema no es encontrar mejores valores, sino ser fieles a aquellos que profesamos.

Sobre la solidaridad, Apuleyo dejó dicho: uno a uno todos somos mortales, todos juntos somos eternos.

Respecto a la vida, sabe que dicen que sólo tenemos una, pero si sabemos utilizarla de forma adecuada, es suficiente.

Para Miguel de Unamuno todo acto de bondad es una demostración de poderío.

La humildad; para Agustín de Hipona, para hacerse grande hay que comenzar haciéndose pequeño. Otros han dicho que la humildad consiste en callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran.

El pacifismo, probablemente conozca que Mahatma Gandhi fue uno de sus líderes, y con su actitud cambió el mundo.

La mayor de las locuras es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad, decía Arthur Schopenhauer.

Liderar.- Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: «Lo hicimos nosotros». Eso lo decía Lao Tzu, filósofo chino. Y Napoleón explicaba que un líder es un negociador de esperanzas.

Respecto a la verdad.- Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga. Decía Denis Diderot

Sobre la sinceridad.- La sinceridad a veces se cobra algunas lágrimas, pero su falta destroza los corazones. Lorena Donaji.

Y la generosidad.-La actriz Audrey Hepburn dijo: con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás.

La empatía.- Tenemos dos oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.-Epíteto. Y Simone de Beauvoir decía. «Para mí la generosidad verdadera es así: uno da todo y siempre siente como si no le hubiera costado nada».

Respecto a consolar.- Louis Kossuth decía que es la superación de las dificultades lo que hace a los héroes.

En lo referente a la adversidad, Mahatma Gandhi decía que es la madre del progreso. Y que un desafío sólo se convierte en un obstáculo cuando te rindes.-Ray Davis. -De igual manera: Las dificultades fortalecen la mente, así como el trabajo fortalece el cuerpo.-Séneca. Y toda desgracia no es más que un paso hacia la fortuna.-Henry David Thoreau.

Estar en compañía no es estar con alguien, sino estar en alguien. Antonio Porchia

Respecto a la gratitud, Oprah Winfrey decía : «Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente».

En relación con la nobleza se ha dicho que cuando te ríes de alguien, asegúrate de que te ríes de lo que la gente hace y no de lo que la gente es.

La lealtad.- Las únicas personas a quienes debo mi lealtad son las que nunca me hicieron cuestionar la suya. La idea es anónima.

La amistad.- Se dice que los amigos son compañeros de viaje que nos ayudan a avanzar por el camino de una vida más feliz, y también que «la amistad es la más preciosa flor que crece en nuestro jardín».

El amor.- Uno aprende a amar no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta.

Respecto a la prudencia, Pedro Calderón de la Barca decía que el valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad.

La espiritualidad es estar despierto. Desprenderse de las ilusiones. Espiritualidad es nunca estar a la merced de acontecimiento, cosa o persona alguna. Espiritualidad es haber hallado la mina de diamantes dentro de usted, según piensa Anthony De Mello.

La racionalidad en parte es emocional. No puedes ser racional sin ser emocional. La frase es de George Lakoff

Para Daniel Goleman, en un mundo tan cambiante encontramos que la flexibilidad, la posibilidad de adaptarse al cambio, es más importante que la experiencia.

La esperanza es el sueño del hombre despierto, decía Aristóteles

La aceptación. «Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia». San Francisco de Asis.

El sufrimiento deja de ser en cierto modo sufrimiento en el momento en que encuentra un sentido, como puede serlo el sacrificio. «El hombre en busca de sentido». Viktor Frankl

Lionel Messi dijo: en el fútbol, como en la relojería, el talento y la elegancia no significan nada sin rigor y precisión.

Disciplina.- Truman Capote dice que la disciplina es la parte más importante del éxito.

Como verá, la mayoría de estas reflexiones las expresaron grandes pensadores, pero también artistas de cine o presentadoras de televisión e incluso futbolistas. Pero lo importante es que todos podemos beneficiarnos de ellas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats