Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mensajes en positivo

Le informo de que son gratis, y se citan los autores, así que, si alguno le sirve, puede utilizarlo

Mensajes en positivo

No se puede dudar del valor del esfuerzo, el mismo Sigmund Freud llegó a decir que había sido muy afortunado en su vida pues todo le había costado mucho. Ha sido mi filosofía de vida. También Isaac Asimov decía que las dificultades se desvanecen cuando se enfrentan con valentía. Y sin duda el esfuerzo te permite crecer y valorar lo que se trata.

De la alegría. -Decía Francis Bacon que tener tranquilo el ánimo y alegre el humor a las horas de comer y de dormir es uno de los preceptos cuya práctica contribuye más a prolongar la vida.

De la ilusión dijo Don Ramón de Campoamor: no rechaces tus sueños. ¿Sin la ilusión el mundo qué sería? Creo que la ilusión es la hormona más potente para crecer.

La honestidad, para Thomas Jefferson, es el primer capítulo en el libro de la sabiduría, y llena todos los de la bondad.

De la visión positiva, Teresa de Calcuta explicaba que somos como una gota del océano, pero que el océano no sería el mismo sin nuestra gota. Eso, aunque algunos creen que ellos son muchos litros.

Referente al respeto creo que es anónimo el dicho de que vale más tener el respeto de los demás que su admiración, pero mejor sería ambas cosas.

Y respecto a los valores John W. Gardner decía que nuestro problema no es encontrar mejores valores, sino ser fieles a aquellos que profesamos. ¡Cuántos infieles hay!

Sobre la solidaridad, Apuleyo dejó dicho: uno a uno todos somos mortales, todos juntos somos eternos. Es bonito y real.

Respecto a la vida, sabe que dicen que sólo tenemos una, pero si sabemos utilizarla de forma adecuada, es suficiente, puede que incluso a alguno le sobre parte.

Para Miguel de Unamuno todo acto de bondad es una demostración de poderío. Derriba más muros que las armas.

Agustín de Hipona decía que para hacerse grande hay que comenzar haciéndose pequeño. ¡Qué grande es la humildad! Otros han dicho que la humildad consiste en callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran.

Probablemente conozca que Mahatma Gandhi fue uno de los líderes del pacifismo, y con su actitud cambió el mundo. Lo cambió mucho más que con las armas.

La mayor de las locuras es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad, decía Arthur Schopenhauer. La salud de nuestra mayor riqueza, aunque a veces nos demos cuenta.

Liderar.- Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros. Eso lo decía Lao Tzu, filósofo chino. Y Napoleón explicaba que un líder es un «negociador de esperanzas». Un amigo mío dice que es un gasolinero, aporta energía.

Respecto a la verdad.- Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga, decía Diderot. Y a veces nos atragantamos.

La sinceridad a veces cobra algunas lágrimas, pero su falta destroza los corazones (Lorena Donaji). Ya sabe que además, mentir hace crecer la nariz.

Y la generosidad.- La actriz Audrey Hepburn dijo: con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás. La segunda es la más bella.

La empatía.- Tenemos dos oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos. (Epícteto). Y Simone de Beauvoir decía «Para mí la generosidad verdadera es así: uno da todo y siempre siente como si no le hubiera costado nada».

Respecto a consolar.- Louis Kossuth decía que es la superación de las dificultades, que es lo que hace a los héroes. Ello implica que dificultades siempre hay.

En lo referente a la adversidad, Mahatmaa Gandhi decía que es la madre del progreso.

Para Ray Davis un desafío sólo se convierte en un obstáculo cuando te rindes. De igual manera Séneca decia: Las dificultades fortalecen la mente, así como el trabajo fortalece el cuerpo. Y Henry David Thoreau: toda desgracia no es más que un paso hacia la fortuna.

Estar en compañía no es estar con alguien, sino estar en alguien (Antonio Porchia); por ello muchos se sienten solos.

Respecto a la gratitud Oprah Winfrey decía : «Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente».¡Fabrique agradecimiento!

En relación con la nobleza se ha dicho que cuando te ríes de alguien, asegúrate de que te ríes de lo que la gente hace y no de lo que la gente es. Lo otro no es ironía sino maldad.

La lealtad.- «Las únicas personas a quienes debo mi lealtad son las que nunca me hicieron cuestionar la suya». Ignoro quién lo pensaba, pero si sé que son muchos.

La amistad.- Se dice que los amigos son compañeros de viaje que nos ayudan a avanzar por el camino de una vida más feliz, y también que: «la amistad es la más preciosa flor que crece en nuestro jardín». Haz que el tuyo sea el más bello.

El amor.- Uno aprende a amar no cuando encuentra a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta.

Respecto a la prudencia, Pedro Calderón de la Barca decía que el valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad. Ya sabe que no es no tener miedo, sino superarlo.

La espiritualidad es estar despierto. Desprenderse de las ilusiones. Espiritualidad es nunca estar a la merced de acontecimiento, cosa o persona alguna. Espiritualidad es haber hallado la mina de diamantes dentro de usted, según piensa Anthony De Mello.

La racionalidad en parte es emocional. No puedes ser racional sin ser emocional. La frase es de George Lakoff

Para Daniel Goleman, en un mundo tan cambiante encontramos que la flexibilidad, la posibilidad de adaptarse al cambio, es más importante que la experiencia. Y lo es porque la vida en sí misma es cambio.

La esperanza es el sueño del hombre despierto, decía Aristóteles. Un bello sueño, añado yo.

La aceptación.- «Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia» (San Francisco de Asís). Puede ser una oración de los agnósticos.

El sufrimiento deja de ser en cierto modo sufrimiento en el momento en que encuentra un sentido, como puede serlo el sacrificio. Aparece escrito en «El hombre en busca de sentido» por Viktor Frankl, psiquiatra judío que sobrevivió a Auschwitz.

Lionel Messi dijo: En el fútbol, como en la relojería, el talento y la elegancia no significan nada sin rigor y precisión. Así que póngase en hora.

Truman Capote dice que la disciplina es la parte más importante del éxito. Para triunfar se precisa disciplina y esfuerzo.

Como verá la mayoría de estas reflexiones las expresaron grandes pensadores, pero también artistas de cine o presentadoras de televisión e incluso futbolistas. Pero lo importante es que todos podemos beneficiarnos de ellas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats