CC.OO. y UGT han valorado el acuerdo alcanzado esta madrugada entre las organizaciones sindicales y el Gobierno central sobre los servicios mínimos en materia de transportes para el día de la huelga general convocada el próximo 29 de septiembre y esperan "que cunda el ejemplo y pueda extenderse a todos los ámbitos".

"Sería lamentable no poder alcanzar acuerdos en el conjunto del país en todos los ámbitos de responsabilidad de las administraciones públicas, tanto autonómicas como locales", ha declarado el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, quien acudió, junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, a la Asamblea de delegados sindicales celebrada en Málaga para tratar aspectos de la huelga general.

Tal y como ha precisado Fernández Toxo, "el derecho de huelga no está en absoluto reñido con la prestación de servicios esenciales a la ciudadanos", aspecto en el cual "los sindicatos vienen manteniendo una posición muy rigurosa".

En este sentido, Méndez ha asegurado que "se ha puesto de manifiesto el compromiso sindical para que el ejercicio del derecho de huelga se realice con garantía de manera equilibrada y que se puedan preservar las prestaciones mínimas de servicios esenciales".

Asimismo ha exigido que, tantos las empresas como las administraciones, "no atemoricen" a los trabajadores que quieran secundar la huelga pues, según ha alertado, "ya se empieza a aflorar este tipo de situaciones".