Los impulsores del Foro PROA, la iniciativa de la Unión de Colegios Profesionales de Alicante y los consejos sociales de la UA y la UMH para aglutinar a la sociedad civil de la provincia, acordaron ayer designar una comisión ejecutiva que se encargue de redactar sus estatutos y de elegir su modelo organizativo. El objetivo es que los trabajos puedan estar listos para finales de julio, cuando se constituiría oficialmente la nueva organización, cuyo objetivo es «poner en valor la provincia de Alicante» y servir de foro de debate y de generador de opinión sobre los problemas que afectan a la misma, según explicó el presidente de UPA y de la nueva ejecutiva provisional, Fernando Candela

Así se decidió ayer durante el encuentro que mantuvieron hasta una veintena de representantes de distintas organizaciones interesadas en participar en la iniciativa, que van desde plataformas como Elche Piensa, a colegios profesionales como los de Enfermería, Gestores administrativos o Economistas; la Cámara de Comercio o los responsables del Foro Germán Bernácer. Una reunión a la que también asistió el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, como invitado.

Además de Candela, estarán en la citada comisión Francisco Martín Irles, Andrés Sevila, Juan Antonio Marín; Pedro Algarra, Antonio Cidoncha, Francisco Menargues, Belén Payá, Andrés Rico e Isidro Echániz. El foro está abierto a la participación de cualquier tipo de asociación interesada en sus mismos objetivos.