Síguenos en redes sociales:

¿Tiene claro el coche que quiere? Esta es la mejor forma de pagarlo

En el mercado existen diferentes productos financieros pensados para disponer de un vehículo o una completa flota. ¿Compra con financiación, renting o leasing? Conozca las opciones para hacer "rodar" su negocio.

¿Tiene claro el coche que quiere? Esta es la mejor forma de pagarlo

Un Alfa Romeo Stelvio, un Fiat Professional Talento, un Jeep Compass o un Fiat Tipo. Si es un profesional autónomo quizá uno de estos modelos cubra las necesidades de movilidad de su negocio. Para una pyme o una gran empresa, todos ellos pueden formar parte de una completa y moderna flota con vehículos comerciales ligeros, coches urbanos y suvs.

Pero además de la elección de marca y segmento, hay otra decisión importante sobre la mesa: ¿prefiere ser propietario o mejor pagar una cuota por disfrutar del vehículo que incluya todos los servicios y gestiones?.

Salvando las diferencias y haciendo un paralelismo con el sector inmobiliario, a la hora de acceder a un vehículo, al igual que al buscar vivienda, el cliente puede pedir una hipoteca o préstamo (financiación tradicional) u optar por el alquiler con opción a compra (leasing) o alquiler "todo incluido" (renting). Por ejemplo, podría conducir un Alfa Romeo Stelvio desde 450 €/mes y sin entrada con todo lo que necesita incluido, durante 48 meses y 30.000 kms. al año.

El ejemplo es una de las soluciones financieras de LEASYS, la empresa de renting del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), y su división comercial de Fleet & Business para sus marcas Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep y Abarth. ¿Es la mejor alternativa para usted?

En sus concesionarios Business Center, repartidos por la geografía española, los asesores de empresas especializados estudian el caso de cada cliente y su modelo de negocio. Hay un único interlocutor que da las mejores recomendaciones financieras sobre qué vehículo comprar y cómo (renting, leasing, easy lease, financiación tradicional, easy plan). El interesado puede probar el vehículo nuevo y, gracias a los servicios personalizados de mantenimiento y posventa, tiene a su disposición coche de sustitución y prioridad de entrada al taller, entre otras ventajas.

Compra vs Leasing vs Renting

Cada vez es más habitual encontrar paquetes y ofertas a medida, aunque si hablamos de adquisición de bienes afectos a actividades económicas la compra con financiación, el renting y el leasing son las fórmulas habituales.

Compra con préstamo

Es la forma tradicional de financiar el vehículo. Para particulares y empresas y profesionales autónomos. Se elige la entrada y el plazo y se paga una cuota con intereses mes a mes. A veces hay cuota inicial.

Leasing

Es la fórmula del "arrendamiento financiero" sin tener que ser el propietario. Puede o no requerirse pago de entrada. Al finalizar la duración del contrato, normalmente entre 24 y 72 meses, el titular tiene la opción de adquirir el vehículo en propiedad pagando el valor residual estipulado en el contrato, ampliar el periodo de uso o devolver el coche.

Renting

El renting es un tipo de alquiler "todo incluido" en el que se abonan cuotas mensuales -más altas que en el leasing- que cubren no solo la utilización del vehículo, sino también todos los gastos asociados: matriculación y circulación, seguro, mantenimiento... para no tener que preocuparse de nada.

Business Center de FCA en Alicante

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y LEASYS (empresa de renting de larga duración perteneciente a FCA Bank) ponen su portfolio de productos y servicios a disposición del cliente profesional en Alicante (empresas, pymes, RAC, empresas de renting, autónomos) en su concesionario especialista Business Center "Alimotor" (Ctra. de Ocaña, 49, Alicante).

Pulsa para ver más contenido para ti