La multinacional alicantina Blinker y 1MillionBot, dedicada a la creación de asistentes virtuales, han presentado en sociedad a Beka, el primer chatbot para empleados del sector del mantenimiento y reparación profesional en la automoción y la industria. El nuevo chatbot supone toda una revolución en este campo, teniendo en cuenta que va dirigido a una firma de gran complejidad que cuenta con más de 20.000 referencias en el mercado.

Tras meses de mucho trabajo ha visto la luz uno de los proyectos más innovadores en los que la multinacional alicantina Blinker se ha embarcado hasta la fecha. Se trata, en concreto, de Beka, el primer chatbot destinado a empleados del sector del mantenimiento y reparación profesional en automoción e industria. Y lo ha desarrollado a través de 1MillionBot, empresa dedicada a la creación de chatbots, que en esta ocasión ha demostrado su habilidad para desarrollar un asistente virtual de gran capacidad teniendo en cuenta las múltiples referencias de las que dispone Blinker.

El novedoso agente conversacional tiene como objetivo principal facilitar la información de producto a los más de 300 comerciales de la red de ventas de la citada multinacional, a través de un «corpus» conversacional específico que ha integrado los parámetros resultantes de las consultas a la propia base de Blinker.

De este modo, el chatbot refuerza la recomendación del vendedor sobre un determinado producto para el cliente. El agente comercial tan sólo tendrá que responder a las preguntas que Beka le haga y, en pocos segundos, le aparecerá el producto que necesita en su pantalla. Tras un entrenamiento de más de 450 conversiones y 6.000 mensajes, Beka ofrece respuestas de forma rápida y eficaz.

De manera personalizada y sin apartar el foco del cliente, los árboles conversacionales han sido diseñados por el área de Digitalización, Sistemas y Producto de Blinker con la colaboración de 1MillionBot, para ser altamente intuitivos y fáciles de seguir para los vendedores de Blinker.

Beka ha sido diseñado, en un primer momento, para los empleados de Blinker, pero se está trabajando en su desarrollo para clientes. Pronto los más de 150.000 clientes de la multinacional podrán resolver cuestiones a través del chatbot.

Blinker Professional Components es una empresa fundada en 1992 en la ciudad de Alicante. Especializada en ofrecer los más avanzados sistemas de reparación y mantenimiento para profesionales de automoción, vehículo industrial, metal, mantenimiento, madera, instaladores, construción y náutica. En la actualidad cuenta con más de 20.000 referencias, estando presente en Europa, América, Asia y África.

Presentación

La presentación del chatbot tuvo lugar en el jueves en las instalaciones de Blinker en el polígono industrial de Las Atalayas, acudiendo a la cita, entre otros, el presidente de 1MillionBot, Andrés Pedreño, y el director general y presidente de Blinker respectivamente, Juan Carlos Valero y José Antonio Ferri.