El grupo chino Yuanxiang se ha hecho con la mayoría de las acciones de Kelme. Concretamente, el fabricante textil asiático ha adquirido el 80% de las acciones de la compañía ilicitana, según publica Expansión, que también señala que la operación se realizó en 2018. De esta forma, se justifica la reaparición de la firma en las camisetas de grandes clubes de fútbol, ya que este año viste a cuatro clubes que son Espanyol, Rayo Vallecano, Huesca y Alavés. Un paso que no se entendía sin una importante inyección económica en la compañía.

En China ha sido la agencia oficial Xinhua la que ha dado a conocer la operación citando incluso al presidente de Kelme China y propietario de Yuanxiang, Ke Yongyan. En el gigante asiático destacan que Yuanxiang se ha hecho con el 80% de la firma ilicitana por un importe de 300 millones de yuanes (39 millones de euros).

Centro logístico

Esta operación se ha dado a conocer después de que saliese a la luz hace unas semanas que Kelme va a seguir el camino de Tempe, una vez que la firma ilicitana se ha hecho con nuevos almacenes en València, con el objetivo de ubicar allí un centro de trabajo próximo al puerto, desde el que atender la demanda europea. Un paso que volvió a poner en evidencia el interés de las compañías ilicitanas por abandonar su ciudad cuando quieren crecer, aunque desde Kelme aseguraron a este diario que la sede de la firma mantendrá su sede en Elche. En la actualidad las oficinas centrales de Kelme están ubicadas en Elche Parque Empresarial.

Esta operación en la que está envuelta Kelme consiste en la compra de almacenes en el polígono industrial El Oliveral de Riba-roja. En total, se han adquirido almacenes con unos 15.000 metros cuadrados, donde la firma puede instalar la base para atender la demanda europea.