La empresa con sede en Alicante 1MillionBot ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 1,5 millones de euros, sobrepasando el objetivo previsto. El valor de esta compañía tras la ronda es de 8,2 millones de euros.

Según fuentes de la compañía,fundada y presidida por Andrés Pedreño, esta ronda es atípica dado que no se ha recurrido a los fondos de inversión convencionales como capital ventures o business angels. Los inversores, o bien son clientes, o pertenecen al ámbito de los sectores donde la Inteligencia Artificial (IA) y los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVIs o chatbots) presentan mayor perspectiva de futuro: banca, seguros, alimentación, transporte, salud, universidades, educación en general, retail o servicios.

La compañía asegura que "esta base de accionariado nos permitirá establecer colaboraciones muy fructíferas y ventajosas con sectores clave y sus principales empresas".

1MillionBot tiene sede en Alicante, Madrid y próximamente en Latam y otros países, ofrece el servicio más efectivo en chatbots conversacionales, garantizando un porcentaje superior al 90% de respuestas acertadas. Los chatbots y asistentes virtuales inteligentes interactúan con el usuario por texto o voz y están basados en Inteligencia Artificial.

A pesar de su reciente creación, la compañía ha conseguido en el último año desarrollar chatbots en sectores muy diversos y cuenta con casos de éxito altamente reconocidos. Entre estos, destacan los chatbots para la prescripción y matrícula de las universidades de Murcia (segundo año) Universidad Politécnica de València, Universidad Complutense de Madrid, así como más de quince universidades en proceso de elaboración.También cabe mencionar el asistente para vendedores de la empresa Blinker, que recomienda el mejor producto según las necesidades del cliente. Actualmente, en 1MillionBot, se desarrollan chatbots complejos, como es el caso del chatbot de educación sexual en colaboración con Fundación Esperanza Pertusa, y también de atención ciudadana para ayuntamientos y administraciones públicas, detallan fuentes de la compañía.

En este momentos,1MillionBot "es la única empresa en el mercado con cuatro desarrollos tecnológicos muy diferenciados en función de cuatro tipologías y objetivos: marketing y comercio online, captación de clientes, call center y comunicación interna", señalan las mismas fuentes de la empresa.

La inyección de capital potenciará, en primer lugar, el equipo comercial para la comercialización de un producto que según su fundador, Andrés Pedreño, "es el más competitivo del mercado". Adicionalmente esta financiación permitirá robustecer su tecnología y acometer la internacionalización con acuerdos muy ventajosos.

Alianzas

También está previto la materialización de numerosas alianzas comerciales y tecnológicas, algunas de ellas ya iniciadas que permitirán avanzar comercialmente y en campos específicos. Es el caso de la Universidad de Murcia. También la joint venture con Lucentia Lab para la explotación del big data generado por los asistentes virtuales, y que sumado a dataset de tipo social o de mercado permiten medir la satisfacción de clientes, ciudadanos, empleados y otros colectivos a través de metodologías tipo sentiment analysis, opinion mining, emotion AI€

Andrés Pedreño, fundador y presidente de 1MillionBot señala que "Inversores, fundadores y equipo vamos a trabajar sin tregua para transformar esta startup en una empresa de referencia internacional en Inteligencia Artificial".

Una plataforma integrable con todas las tecnologías IA

La tecnológica y metodológica de 1MillionBot es integrable con otras plataformas basadas en Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) tales como Dialogflow-Google, Watson-IBM, o plataformas propias a través de la alianza con Lucentia LAB, Empresa de Base Tecnológica (EBT) especializada en Big Data e Inteligencia Artificial, explican en la compañía.

1MillionBot se conecta con bases de datos y CRMs líderes en el mercado. Asimismo, está integrado vía voz en Google Home y Amazon Echo, desde donde 1MillionBot está desarrollando productos como el "mayordomo virtual" pensado para asistir al usuario en la habitación de un hotel o en el hogar gestionar eficientemente una casa, según avanzan las mismas fuentes de la compañía.