La escuela de negocios Fundesem y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) se han unido para potenciar la formación de los profesionales que trabajan en este tipo de negocios, a los que ofrecerán becas para la realización de masters y programas ejecutivos. El importe global de las ayudas ascenderá a 20.000 euros, según han informado este lunes ambas instituciones.

De forma paralela, el acuerdo promoverá el desarrollo y difusión del programa formativo que organiza de manera anual Fundesem. Entre la formación a la que podrán optar los miembros de la asociación se encuentran el Máster en Administración Empresarial Manager y Postgrado, Internacional MBA, Máster en Marketing y Estrategia de Comunicación Online, Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, Máster en Asesoría Laboral de Empresas, entre otros.

La firma del acuerdo se ha desarrollado con la presencia del presidente de Aefa, Francisco Gómez; la vicepresidenta de Aefa, Maite Antón, y el presidente de Fundesem Business School, Cayetano Sánchez.

Durante la suscripción del acuerdo, Gómez ha recalcado que "la formación es un factor fundamental y decisivo en la profesionalización de cualquier empresa familiar, de ahí que sea tan importante apoyar iniciativas que redundan precisamente en este factor determinante para favorecer la competitividad empresarial". Por su parte, Sánchez ha señalado que la Asociación AEFA es pieza clave y fundamental en el sector empresarial de la provincia.