Futurmoda renueva imagen en su segunda convocatoria de 2024
La 52ª edición de la Feria Internacional de la Piel y los Componentes para el Calzado y la Marroquinería se celebrará los días 16 y 17 de octubre en Fira Alacant
Fiel a la segunda cita anual, Futurmoda comienza a desvelar su propuesta para la edición de octubre en Fira Alacant. La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ha elegido las fechas del 16 y 17 de octubre y acaba de presentar su nuevo cartel en el que renueva imagen.
Bajo el lema "Futurmoda: Conectando con el mundo de la moda", los organizadores quieren reflejar el compromiso del certamen con la internacionalización y la conexión entre diferentes agentes del sector. La propuesta gráfica juega con las iniciales F y M para simbolizar la conexión global de la industria del calzado. Las líneas que forman la letra "M" representan la interrelación entre diferentes agentes del sector, como diseñadores, fabricantes, distribuidores y consumidores a los que finalmente llegará el producto terminado en el invierno de 2025.
Desde AEC, han destacado el diseño, moderno y dinámico, que se emplea y que se refuerza con una paleta de colores vibrante y una tipografía contemporánea para transmitir la energía y la innovación. "La nueva imagen de Futurmoda es parte de un nuevo enfoque que estamos adoptando para fortalecer el posicionamiento de Futurmoda como una de las principales ferias internacionales del sector de los componentes para el calzado y la marroquinería. Esta cita anual se está enfocando en la internacionalización, la innovación y la conexión entre diferentes agentes del sector", “así como en dar un mayor protagonismo a la sostenibilidad y al ecodiseño”, señala Álvaro Sánchez, director general de la organización.
La feria quiere ser algo más que una plataforma para mostrar las últimas tendencias y generar a las empresas que asisten que Futurmoda es un espacio de interacción directa donde los fabricantes y diseñadores pueden obtener retroalimentación inmediata sobre los nuevos productos. Para AEC, es también una oportunidad para conocer los avances tecnológicos que aplica el sector de los componentes.
Como en citas anteriores, el evento contará con áreas dedicadas a la sostenibilidad y conocidas baja el epígrafe de Green Planet, que sirve para visibilizar los productos más respetuosos con el medio ambiente. La asociación trabaja ahora en la comercialización y agenda con el fin de que los dos días contengan expositores, seminarios, charlas y oportunidades productivas.
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