La Fundación Caja Mediterráneo y la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) han firmado un acuerdo de colaboración en el que se establecen diferentes líneas de actuación conjuntas, con el objetivo de poner en marcha iniciativas y programas medioambientales, culturales y sociales en la provincia de Alicante. Un acuerdo que también cotempla actividades para impulsar las nuevas economías dentro del sector empresarial alicantino.

Por parte de la Fundación Caja Mediterráneo han estado presentes su presidente y su director, Luis Boyer y Javier Sogorb, respectivamente, acompañados por técnicos de la entidad, mientras que UEPAL ha estado representada por su presidente Juan José Sellés, y por César Quintanilla y Pablo Carbonell, vocal y gerente de UEPAL, respectivamente.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer Cantó, ha destacado "que este convenio entre los dos organismos representa la línea de trabajo que llevamos trabajando los últimos años: llegar a acuerdos con otras instituciones y empresas de referencia, ya que esto nos permitirá establecer sinergias positivas que nos permitan realizar iniciativas y proyectos de interés en nuestros respectivos ámbitos de actuación".

Por su parte, el presidente de Uepal afirmó durante el acto de la firma que "estamos muy satisfechos de la relación que hemos tenido hasta ahora con la Fundación Caja Mediterráneo y estamos abiertos a realizar más actividades en sus centros culturales más emblemáticos".

Ambas instituciones acuerdan incorporar a sus respectivas programaciones aquellos eventos desarrollados en carácter de colaboración por ambas entidades, y que se desarrollen, según el carácter del evento, tanto en las instalaciones de la Fundación como fuera de las mismas, haciendo un especial hincapié en las actividades dirigidas al fomento de las nuevas economías dentro de las empresas e instituciones alicantinas.