El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha reivindicado hoy la finalización del Corredor Mediterráneo "que es una cosa muy buena para España y para todos los que estamos en el Arco Mediterráneo" y ha señalado que "no se entiende que ciudades como Valencia y Alicante no estén aún unidas con AVE y que para venir a Elche la única forma sea con coche o con coche".

Así lo ha asegurado minutos antes de participar en el acto organizado este jueves en IFA para exigir la conclusión de esta infraestructura, un evento impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y que ha reunido a cerca de 1.500 representantes del tejido empresarial, político y de la sociedad civil.

Un Corredor Mediterráneo que Roig ha señalado que "necesitábamos con UCD, con el PP y también con el PSOE. Reivindicamos el corredor esté quien esté en política". El empresario ha reconocido que hay "más movimiento" pero ha lamentado que las obras siguen sin estar finalizadas y ha señalado que, por ejemplo, para ir de Valencia a Barcelona se tarda todavía tres horas. Roig también ha defendido la "España circular", que debe convivir con "la radial".