BBVA anunció ayer el nombramiento de Peio Belausteguigoitia como nuevo responsable de BBVA en España, en sustitución de Cristina de Parias, que deja sus funciones ejecutivas en la entidad tras más de tres décadas de carrera tanto dentro como fuera del grupo. No obstante, De Parias seguirá vinculada al banco como nueva consejera de la filial de BBVA en México, una vez se obtengan las aprobaciones necesarias, según informó la entidad.

Belausteguigoitia se incorporó a BBVA en 1997 y, de manera progresiva, fue asumiendo nuevas responsabilidades, primero en riesgos y luego en negocio en distintas regiones de España. Así, en 2014 se traslada a València como director de la Territorial Este, que abarca la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. En 2017, cuando dirigía la Territorial Norte, fue nombrado responsable de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, un cargo que ha ocupado hasta ahora. El relevo de De Parias por Belausteguigoitia lleva a BBVA a elegir a Gonzalo Rodríguez, quien hasta ahora ocupaba el cargo de responsable global de generación de productos y soluciones para clientes de banca minorista en el área de Client Solutions, para encargarse de Desarrollo de Negocio de BBVA en España. Luís Simões, de su lado, sustituirá a Rodríguez, informa E. Press.

Simões inició su carrera en BBVA en 1998 en Portugal y ha desempeñado distintas funciones en banca minorista, corporativa y de empresas, con responsabilidad sobre actividades en distintos países en Europa, como Portugal, España, Bélgica, Reino Unido o Francia.