La consultora Zataca Systems, con sede en Torrellano, ha implantado esta semana la jornada laboral de cuatro días para sus trabajadores, con lo que se convierte en la segunda firma de España en dar este paso o, al menos, en hacerlo público, tras la jienense Delsol. Ha sido la propia compañía la que ha informado de este paso, que va acompañado de otras medidas de conciliación, como la facilitación de medios para el teletrabajo, así como el horario libre de entrada, una medida que ya venían poniendo en práctica desde hace más de un año.

Según explican, la empresa ya anunció esta serie de medidas para mejorar la conciliación de la vida familiar y la vida laboral a mediados de diciembre del año pasado, pero debido a las particularidades de las fechas navideñas, y los flecos típicos de cuadrar las vacaciones y días libres de todos los trabajadores, no ha sido hasta esta semana cuando ha empezado a ponerse realmente en práctica esta jornada laboral de cuatro días a la semana.

Para la firma, "se trata de un gran avance por la conciliación de la vida laboral y familiar, algo fundamental para el bienestar y pleno rendimiento de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla".

Zataca Systems se dedica a la consultoría y desarrollo de Software para proyectos propios basados en las telecomunicaciones, energía, machine learning y aplicaciones a medida. La empresa se ha organizado adaptándose a sus trabajadores, pues se les propuso a que fueran ellos quienes eligieran su jornada. Tras esto, se comunicó al Servef el nuevo horario de la compañía.