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Las motos eléctricas de la ilicitana Next se hacen mayores en la Lanzadera de Roig

La compañía entra en los programas de aceleración de la plataforma tras pasar dos años en su incubadora

Las motos eléctricas de la ilicitana Next se hacen mayores en la Lanzadera de Roig

Las motos siempre fueron su pasión. Por eso, los ilicitanos Antonio Navarro y Estefanía Hernández no lo dudaron demasiado antes de apuntarse al Motostudent, un desafío internacional entre universidades de todo el mundo para diseñar una moto de competición a partir de una serie de elementos comunes. Con lo que aprendieron de aquella experiencia, decidieron poner en marcha su propio negocio y encontraron en la moto eléctrica el nicho que estaban buscando.

En esas andaban cuando, a través del Parque Científico de la UMH, conocieron a otros dos emprendedores con su misma idea-los alicantinos Ben Xu y Xulei Xu- y juntos decidieron poner en marcha Next Electric Motors. La iniciativa llamó la atención de los responsables de Lanzadera, la plataforma impulsada por Juan Roig, el dueño de Mercadona, que decidieron incluirlos en su programa de incubación Garage, con el que apoyan a startups en sus primeras etapas. Ahora, dos años después y tras haber puesto en el mercado su primer modelo -la NX1, de la que ya llevan unas 200 unidades vendidas-, ha llegado la hora de que la firma dé un nuevo salto y empiece a crecer.

Así, Lanzadera ha incluido a la firma ilicitana entre las 21 que se han incorporado en el arranque del año a sus programas de aceleración y Corporate, en los que incluyen a empresas que ya tienen desarrollado su modelo de negocio y han empezado a facturar. Todo un espaldarazo para estos emprendedores.

Entre las principales innovaciones que sus motos aportan al mercado, Hernández señala que la primera es un diseño más acorde a lo que uno espera que sea una moto, ya que los modelos que existían hasta la fecha eran «demasiado futuristas», según sus propias palabras. Pero, sobre todo, su grandes ventajas son su batería extraíble, que permite su recarga en cualquier enchufe normal «en casa o en la oficina», y un precio ajustado, que han logrado equiparar al de modelos convencionales de combustión. Sobre la posible competencia que pueden suponer los patinetes, la emprendedora asegura que estan «encantados» con su proliferación, que ven como un primer paso de muchos usuarios hacia vehículos eléctricos de mayor tamaño. En plena ronda de financiación para buscar inversores que les respalden, ya preparan el lanzamiento de dos nuevos modelos.

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