El fondo Magnum Capital, que el pasado mes de septiembre adquirió Vissum, ha presentado este martes el nuevo grupo de clínicas oftalmológicas que han creado con los centros fundados por el doctor Jorge Alió y otros establecimientos que han ido comprando en los últimos años. El nuevo conglomerado se llamará Miranza y, según han explicado sus responsables, nace con el objetivo de afianzarse como líder de este segmento sanitario. No en vano, las 11 clínicas y 11 centros ambulatorios con que cuenta la nueva cadena registraron una facturación conjunta de 59 millones de euros el año pasado, según la información facilitada por la compañía.

En este sentido, la constitución del nuevo grupo supondrá que todas las clínicas pasarán a adoptar la denominación común, con el "apellido" de su antiguo nombre, con la única excepción del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona y el centro de Vissum en Alicante, que mantendrán su nomenclatura actual, dado el prestigio y el elevado grado de conocimiento de que disfrutan.

Según han explicado desde la nueva compañía, el foco principal de actividad del grupo se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, la prevención y el tratamiento de patologías oftalmológicas con las técnicas más avanzadas del sector.

De igual forma, sostienen que la apuesta por el talento y la profesionalidad de su equipo médico es uno de sus principales valores diferenciales. "Contamos con la mayoría de los líderes oftalmológicos de España, lo que dota al grupo de liderazgo clínico, gran experiencia y conocimiento", ha afirmado Ramón Berra de Unamuno, director general de Miranza.

En este sentido, Miranza nace como el único grupo oftalmológico en España que dispone de un órgano colegiado, el Clinical Leaders Forum (CLF), que le otorga un gran valor diferencial. Borja Corcóstegui, director médico de IMO y presidente del Clinical Leaders Forum, ha apuntado, durante la presentación, que "el CLF garantiza a Miranza una posición de vanguardia en técnicas y prácticas oftalmológicas. Gracias al impulso de la innovación e investigación en todos los centros, los pacientes tendrán acceso a una atención de máxima calidad a través de una red cohesionada e innovadora, comprometida con la excelencia clínica".

Presencia nacional

Miranza está presente en gran parte de la geografía española, tras la integración de distintas clínicas. Seis centros Miranza proceden del grupo Innova Ocular: IOA Madrid, Begitek (San Sebastián), Clínica Muiños (Tenerife), Virgen de Luján (Sevilla), y Oculsur (Cádiz y Jerez); tres proceden de Vissum (Alicante, Albacete y Mirasierra), mientras que IBO (Instituto Balear de Oftalmología), que funcionaba de forma autónoma, también se agrega al proyecto, como lo hace IMO (Instituto de Microcirugía Ocular), de Barcelona, mascarón de proa del grupo.

La compañía cuenta con más de 500 profesionales, incluyendo un centenar de oftalmólgos, Expertos en las distintas patologías oculares, proporcionan atención especializada en cerca de 300 consultas de exploración y una treintena de quirófanos, equipados con la última tecnología.