Verne Technology Group continúa con su política de compras para diversificar su actividad. Si el año pasado la compañía dirigida por Gianni Cecchin se hizo con el Grupo Azeta, Base 10 y Alfiltec, ahora la firma acaba de anunciar la adquisición del negocio en España de SolidQ, una consultora especializada en analítica avanzada, Big Data e Inteligencia Artificial.

Radicada en Albatera, SolidQ es Gold Partner de Microsoft desde 2006 y cerró el año pasado con una facturación en el mercado nacional de 4,9 millones de euros, lo que supuso el 43% de la activida total de la compañía, según la información facilitada este lunes por ambas firmas. La compañía adquirida cuenta con una plantilla de 83 trabajadores.

El fundador y presidente de SolidQ, Fernando Guerrero, ha destacado que la operación "va a reforzar significativamente la escalabilidad y continuidad del proyecto" de la consultora, y permitirá que siga "creciendo de manera sostenible, tanto en España como en el resto del mundo".

Con esta transacción, además de la adquisición del negoico en España, ambas compañías colaborarán para ofrecer mejores servicios a sus clientes internacionales.

Por su parte, Gianni Cecchin, ha apuntado que esta nueva incorporación demuestra la "firme apuesta" del grupo "por diversificar su actividad y posicionarse como la opción de referencia para las empresas e instituciones públicas que afrontan su transformación tecnológica y digital".

"En estos momentos, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes un portfolio de soluciones verdaderamente integrales que cubren las necesidades de conectividad, ciberseguridad, sistemas, ERPs, Big Data e Inteligencia Artificial", asegura el CEO de Verne Group, Gianni Cecchin.

Verne Technology Group factura 136 millones de euros anuales y cuenta con 1.800 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania.