Distrito Digital Comunitat Valenciana colabora con la empresa Simlab IT, instalada en nuestro hub tecnológico, en la organización de un evento online que se realizará el próximo viernes 10 de abril para dar a conocer los usos que la realidad virtual ofrece en la transferencia y distribución de conocimientos médicos a nivel internacional, según una nota remitida por el enclave tecnológico situado en Alicante.

Esta iniciativa será la primera de una serie de eventos programados por Simlab IT en Europa y América del Norte para mostrar cómo configurar un Laboratorio de Realidad Virtual y colaborar más allá de las fronteras físicas o digitales, a través de experiencias interactivas y educativas.

En el contexto actual, el impacto del coronavirus ha disparado la necesidad de las empresas y profesionales por aprovechar al máximo las herramientas digitales que facilitan el llamado teletrabajo, y que van desde conferencias Web y correo electrónico hasta aplicaciones de colaboración móvil y plataformas de eventos virtuales.

Del mismo modo, la realidad virtual se presenta como la solución para algunos de los problemas que surgen a la hora de capacitar a los trabajadores sin tener que viajar o preparar a los profesionales médicos para tratar determinadas enfermedades, todo ello a través de una plataforma inmersiva, que ofrece una experiencia que hoy por hoy, es lo más parecido a la verdadera realidad.

DEMOSTRACIONES EN ESCUELAS Y HOSPITALES

Para el primer evento de este ciclo, que se celebrará el día 10 en horario de 14:00 a 17:00 horas (ETT), Simlab IT conectará con 2-3 escuelas y hospitales y realizará una demostración en persona de cómo usar la Realidad Virtual gracias a sus simulaciones.

Además, dará la oportunidad de ver cómo funcionan los equipos de Realidad Virtual, y conectará a los participantes con representantes de la Universidad de Finlandia y la Escuela Politécnica de Savonia.

Esta iniciativa tiene carácter gratuito para los participantes, que sólo deben registrarse previamente en el siguiente enlace (https://bit.ly/2UklsDf). Para unirse al evento, que se impartirá en inglés, las personas interesadas únicamente necesitarán equipos de realidad virtual como el HTC vive, el equipo de Realidad Virtual de Samsung Gear o los teléfonos móviles normales.