Síguenos en redes sociales:

El ecommerce alicantino Planeta Huerto lanza su propia marca de productos ecológicos

La compañía comercializará bajo su propio nombre varias líneas de alimentación, cosmética y cosmética infantil

El ecommerce alicantino Planeta Huerto lanza su propia marca de productos ecológicosÁlex Domínguez

El portal alicantino Planeta Huerto, que cerró el año pasado con una facturación cercana a los 13 millones de euros, da un nuevo salto y empezará a comercializar varias líneas de productos ecológicos con su propia marca. De esta forma, la compañía fundada por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez sigue el modelo de las grandes cadenas físicas, que optan por poner en el mercado productos de marca blanca para hacerlos más accesibles a su público.

La firma, que desde 2018 es propiedad de Carrefour, a través de su filial Greenweez, señala, además, que con esta iniciativa "sigue promoviendo el consumo sostenible" ya que éste es un en los aspectos que más ha cuidado.

En el caso de la alimentación, Planeta Huerto señala que su objetivo es "democratizar el producto ecológico de la mano de precios muy competitivos con el fin de que, cada vez, sean más las personas que apuesten por una alimentación ecológica". Cabe destacar, además, que se apuesta por packagings con el menor impacto posible y, en el caso de incluir plástico, siempre serán de plástico reciclable.

Por otro lado, en cuanto a la cosmética, la compañía destaca que su nueva línea son productos 99% naturales que, además, están fabricados en Alicante, por lo que deja clara su apuesta "por la fabricación de cercanía y el apoyo a laboratorios locales". Esta línea, que cuenta con certificación vegana, ofrece también alternativas less waste para los amantes de los champús sólidos. Sus packagings, tanto de plástico como de cartón, son reciclados y reciclables.

Por último, la firma también ha lanzado una línea de cosmética infantil, dondese puede encontrar gel, champú y crema hidratante. Todos ellos cuentan al 99% con productos naturales y certificación vegana, además de haber sido dermatológicamente testados. La mejor opción para cuidar de los más pequeños y del mundo que dejamos para ellos.

El cofundador y director de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez, ha recalcado que esta iniciativa "es un paso más en esta continua búsqueda de conectar con los clientes ofreciéndoles el mejor producto a un precio razonable".

Pulsa para ver más contenido para ti