El empresario y presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, y los fundadores de la tecnológica alicantina FacePhi Salvador Martí y Javier Mira formarán parte del consejo de administración del "marketplace" financiero Zonavalue, tras participar en la ronda de inversión de 500.000 euros que acaba de cerrar esta compañía. Así lo ha comunicado este viernes la propia firma, radicada en València, que utilizará el efectivo para preparar su salida a Bolsa en el BME Growth, donde ya cotiza la alicantina.

Zonavalue es un "marketplace" español especialista en asesoramiento, formación y productos financieros seleccionados impulsado por José Iván García, CEO de la empresa, y Lorenzo Serratosa, que ocupa el cargo de presidente.

Precisamente la relación entre los empresarios alicantinos y la startup se debe a que Serratosa es uno de los accionistas de FacePhi y también es el cuarto inversor del Intercity, el equipo de fútbol que Martí, Mira y Palacio quieren convertir en el primero en debutar en el mercado bursátil español.

La ronda de inversión que acaban de cerrar es la primera fase de un plan de financiación de hasta cinco millones de euros con el que prevé poner en el mercado entre un 10% y un 20% del capital para reforzar todas las áreas estratégicas de la compañía de cara a su salida a Bolsa, además de potenciar su crecimiento inorgánico a través de adquisiciones que aporten valor añadido al grupo.

Con ella se ha dado entrada a nuevos inversores, que confían en el proyecto y en la idea de impulsar empresas con bases tecnológica en España, para configurar el consejo de administración que fortalecerá la estructura organizativa de la compañía y definirá la estrategia a seguir en los próximos meses. De esta forma, Palacio, Martí y Mira formarán parte de este órgano de gobierno, junto a los fundadores de Zonavalue y el abogado Manuel Vera, que será consejero y secretario.

Con sus planes de salida a Bolsa, Zonavalue quiere conseguir visibilidad y proyección internacional, de cara a afianzarse en Latinoamérica (en países como México, Chile, Colombia y Perú) y lanzar sus servicios en Estados Unidos. Además, la compañía, que prevé duplicar su facturación hasta los 3 millones de euros este año, pretende convertirse en un hub de formación y asesoramiento, convencida de que la cultura financiera es elemental para una buena gestión del ahorro y las inversiones, en un contexto donde la bancarización, los productos de baja calidad, la cultura de la deuda o la falta de ahorro todavía pesan en nuestra sociedad.

Con más de 20.000 usuarios desde su fundación en 2010, Zonavalue es el mayor marketplace de productos de inversión y formación financiera de habla hispana. En él se pueden encontrar productos y servicios financieros seleccionados y con ventajas que se complementan con formación, información, asesoramiento y un club de inversores, creando un ecosistema integral alrededor del ahorro y la inversión.