Banco Santander y la Cámara de Comercio de España han lanzado la quinta edición del premio Pyme del Año, que en la última convocatoria fue a parar a la empresa alicantina FacePhi Biometría. El objetivo es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor.

El premio se convoca en todas las provincias españolas con la participación de 47 cámaras de comercio territoriales, la cifra más alta en la historia de estos galardones, 13 direcciones territoriales de Banco Santander y la colaboración de las principales cabeceras de la prensa local. De hecho, INFORMACIÓN también colaboró el año pasado con esta iniciativa.

En cada provincia se elegirá a la Pyme del Año 2021 y el jurado podrá conceder, además, cuatro accésits en las categorías de internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo, y empresa responsable.

Después de la inclusión de la mención especial de lucha contra el covid en la edición del año pasado, en esta ocasión se incluye una mención especial reivindicación covid. Se trata de premiar las iniciativas que han desarrollado las pequeñas y medianas empresas españolas para adaptarse a la situación de pandemia provocada por el coronavirus, en cuestiones como nuevas líneas de negocio, nuevos canales de venta, diversificación de actividades de la compañía o implantación del teletrabajo, entre otras.

La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la mención especial concurrirán al premio nacional en sus respectivas categorías. El plazo de presentación concluye el 15 de mayo.