Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La relajación de las restricciones frena los ERTE en la provincia

En la última semana sólo se han registrado ocho nuevos expedientes con 38 afectados

Las terrazas vuelven a estar llenas.

La progresiva vuelta a la normalidad, con la relajación de las restricciones que afectan a sectores clave como la hostelería y el comercio, ha reducido notablemente la presentación de nuevos ERTE en la provincia. Así, según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Economía, desde el 25 de abril al 2 de mayo tan sólo se registraron 8 nuevos expedientes, que afectaron a 38 trabajadores.

Una cifra que contrasta, además, con la de aquellos que vuelven a su empleo, que son muchos más. En concreto, durante la citada semana se reincorporaron a la actividad 357 trabajadores que hasta entonces tenían toda o parte de su jornada suspendida. Algo lógico si se tiene en cuenta que tanto los comercios como los bares y restaurantes disfrutan de más horas de apertura, por lo que necesitan recuperar el personas que habían mandado a casa.

Sectores

De los pocos ERTE presentados, la mayoría, siete, corresponden al sector servicios, mientras que el octavo se ha presentado en la industria.

Desde el inicio de la pandemia, las empresas alicantinas han presentado ante la Administración 32.402 expedientes, con un total de 162.895 trabajadores incluidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats