Síguenos en redes sociales:

TRESERRES: La consultora medioambiental alicantina que ayuda a tu empresa ser más sostenible

La consultora facilita que cualquier pyme de el salto hacia una compañía eficiente y responsable, integrando el medioambiente en su producción y gestión económica

TRESERRES: La consultora medioambiental alicantina que ayuda a tu empresa ser más sostenible

TRESERRES es una consultora ambiental, bajo la dirección de Macarena Segarra, que nace con la inquietud de dar soporte principalmente al entramado de la pequeña y mediana empresa de la provincia de Alicante para abordar la trasformación hacia la sostenibilidad integrando el medioambiente en su producción y gestión económica.

Según nos indica Macarena, la economía circular no es algo nuevo, “de hecho mi proyecto de fin de carrera consistía en utilizar como materia prima el residuo de una industria extractiva para la fabricación de hormigón y de esto hace ya quince años. Lo que es nuevo es que por fin se haya puesto en valor este concepto y todas las empresas, sean del sector que sean empiecen a mirar no solo lo que hacen sino cómo lo hacen y cual es el impacto medioambiental que generan con su actividad”.

Macarena, con más de diez años de experiencia trabajando para empresas multinacionales gestoras de residuos conoce de primera mano las complicaciones que entraña la extensa normativa medioambiental, los procedimientos de autorización de actividades y cómo los sistemas de gestión ayudan a las empresas a encaminarse hacia una mejora continua y eficiencia en sus procesos.

TRESERRES es una consultora ambiental, bajo la dirección de Macarena Segarra.

TRESERRES facilita a las empresas que, mediante los recursos que disponen, den ese salto cualitativo hacia una empresa eficiente y responsable, gestionando correctamente sus residuos, reduciendo sus consumos e implementando la perspectiva de ciclo de vida tanto en la adquisición de materias primas como en el diseño de sus productos. De esta forma, las empresas pueden diferenciarse de su competencia adaptándose a los nuevos requisitos de los clientes.

“La pandemia nos ha hecho reflexionar sobre nuestro estilo de vida y ha servido de acelerante para los cambios normativos necesarios para adaptarnos a un nuevo modo más responsable y sostenible” afirma Macarena.

En relación con los recientes cambios normativos Macarena ha expresado que: “Socialmente aún tenemos que avanzar un poco más, no quedarnos solo el reciclaje, hay que llegar hasta el origen, tenemos que lograr reducir el consumo y normalizar la reutilización, solo de esta forma provocaremos el cambio que necesita nuestro planeta”

En la parte de asistencia a las administraciones públicas TRESERRES está actualmente llevando a cabo la campaña “Fém Orgànic” en el municipio de Alcoi, “la educación ambiental es la base para conseguir objetivos a largo plazo, debemos interiorizar la sostenibilidad y ponerla en práctica desde nuestros hogares” afirma Macarena al respecto.

También ha prestado su asistencia técnica para la redacción de la Guía para la elaboración de los planes Locales de la Excma. Diputación de Alicante. “Los Planes Locales de Residuos, son la herramienta que disponen las Entidades Locales para, mediante la participación de la ciudadanía, planificar cómo se van a gestionar los residuos en nuestras ciudades para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea” comentan desde TRESERRES.

Por último, destacar el trato totalmente personalizado y adaptado que TRESERRESofrece a sus clientes ajustándose a sus necesidades y estableciendo una relación de confianza y cercanía que otras empresas de mayor tamaño o de ámbito nacional no pueden proporcionar.  

Pulsa para ver más contenido para ti