Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alicantina Custom Suits gestionará el coworking del centro de ocio Oasiz Madrid

El espacio contará con 2.500 metros para dar cabida a más de 200 trabajadores - La firma ya suma tres proyectos en la capital del país

Una imagen de cómo será el centro Oasiz Madrid en Torrejón de Ardoz. INFORMACIÓN

Nuevo proyecto de Custom Suits en Madrid. La compañía impulsada por el empresario alicantino Javier Reina y su socio Juanjo Martínez (CEO de Networkia) han sido los responsables de diseñar y se encargarán también de gestionar el espacio de coworking que incluirá Oasiz Madrid, el nuevo complejo comercial y de ocio que la francesa Phalsbourg construye en Torrejón de Ardoz. Un recinto casi más parecido a un resort de Las Vegas que a lo que en España se entiende por centro comercial, con el que la multinacional pretende darle una vuelta y revitalizar este tipo de instalaciones.

Así, además de 117 locales, también contará 30 restaurantes, un mercado gastronómico, salas de cine, zonas de actividades deportivas y hasta un «beach club» de más de 6.000 metros cuadrados. Un complejo donde sus promotores también han querido incluir una parte dedicada al alquiler de espacios flexibles para oficinas, dentro de la tendencia cada vez más asentada de diversificar los usos de esos centros e incorporar zonas para negocios.

Elcowork, como se denominará este espacio, contará con 2.500 cuadrados de superficie, que le permitirán albergar más de 200 puestos de trabajo fijos, a lo que hay que sumar espacios para la celebración de eventos. Custom Suits y la ingeniería B+R han sido los responsables del diseño y de la dirección de obra, y la alicantina también se responsabilizarán de la comercialización y la gestión del coworking, una vez que Oasiz abra sus puertas a lo largo del próximo otoño.

Según explicó Reina, los clientes a los que se dirigen son tanto empresas internacionales que buscan ubicaciones especiales para instalar a sus empleados en Madrid, como trabajadores de empresas ya asentadas que residen en las urbanizaciones de alto nivel que hay cercanas al complejo y que «no quieren pasar todos los días una hora en el coche para ir al trabajo».

En este sentido, Oasiz está concebido como una miniciudad con todo tipo de servicios y con grandes espacios abiertos, que permite disfrutar de momentos de ocio y relax, tras finalizar la jornada laboral.

Se trata del segundo proyecto singular que Custom Suits acomete, tras participar en la transformación del Panoramis de Alicante de centro comercial a complejo de oficinas. Un recinto donde la consultora también se encarga de gestionar la zona de coworking que se ha construido en la primera planta. Una línea, la de introducir espacios de trabajo flexibles dentro de centros comerciales, por la que apuestan decididamente en la firma.

Junto al proyecto de Oasiz, la compañía también tiene ya otros dos proyectos es estado bastante avanzado en Madrid, como el que abrirá de la mano de Networkia en pleno paseo de la Castellana. Un recinto de 3.000 metros cuadrados que contará con 460 puestos distribuidos en 52 oficinas privadas y 21 salas abiertas y cerradas. A ellos se sumará otro también en el centro de la capital española, en la calle Edgar Neville, que dispondrá de otros 1.700 metros cuadrados.

La compañía ofrece a los inversores y propietarios de edificios proyectos llave en mano, en los que se responsabiliza del diseño y la adecuación de los espacios y posteriormente también se encarga de la gestión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats