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Salvador Martí deja la presidencia de la tecnológica FacePhi para centrarse en el Intercity

La compañía alicantina cierra el primer semestre con un aumento del 60% en su facturación

Javier Mira y Salvador Martí, durante la recogida del premio a la mejor Pyme del Año en Alicante.

El cofundador de la tecnológica alicantina FacePhi Salvador Martí deja la presidencia de la compañía para centrarse en el proyecto del Intecity, que se convertirá en breve en el primer club de fútbol española en salir a Bolsa. Así lo ha comunicado este lunes la propia empresa al mismo tiempo que ha dado a conocer sus resultados el primer semestre, en los que ha logrado aumentar más de un 60% su facturación con respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 4,15 millones de euros, aunque presenta un ebitda negativo (-581.734 eurosI) debido a las fuertes inversiones de su plan de expansión.

La renuncia de Martí a todos sus cargos en la compañía se produjo el pasado viernes, aunque ha sido este lunes cuando se ha comunicado al supervisor del BME Growth y el Euronest Growth, los mercados en los que cotiza.

La presidencia del consejo de administración será asumida a partir de ahora por Javier Mira, actual CEO y co-fundador de FacePhi, y la videpresidencia por Fernando Orteso, actual miembro del consejo. Por su parte, el abogado David Devesa ha sido nombrado vicesecretario del consejo.

"Esta decisión viene derivada de la necesidad de una mayor atención por mi parte en el proyecto del CF Intercity, que recientemente ha ascendido de categoría y que próximamente saldrá a bolsa", ha asegurado el propio Salvador Martí, en un comunicado, en el que también destaca que sigue apostando por el proyecto de FacePhi y su "gran potencia de crecimiento", por lo que mantiene su participación en la compañía.

Por su parte, Javier Mira ha señalado que "la decisión de Salvador es valiente y comprensible desde el punto de vista de un emprendedor implicado, y a pesar de su salida estoy convencido de que seguirá muy cerca del proyecto FacePhi. Ha sido un compañero de viaje extraordinario y al que no tengo más que palabras de agradecimiento".

Resultados

En cuanto a la evolución de la tecnológica, FacePhi cierra el primer semestre con 4,15 millones de facturación, un 60% más que en el mismo periodo de 2020, gracias al constante crecimiento que la compañía ha experimentado en mercados como América Latina y Asia-Pacífico, regiones donde en los últimos meses ha iniciado proyectos con importantes compañías pertenecientes al sector finaciero y ha dado sus primeros pasos en nuevos sectores.

Para cubrir esta expansión, la firma ha seguido aumentando su plantilla e impulsando su modelo de comercialización apoyado en grandes partners internacionales, como ITSS o Revelock. En este sentido, FacePhi ha cerrado el ecuador de 2021 con un equipo de 124 profesionales, lo que supone un aumento de plantilla de más del 103%.

Durante este periodo, ha habido un incremento en el número de nuevos clientes que se ha reflejado en los ingresos obtenidos. Debido a la fuerte inversión en crecimiento la compañía presenta un ebitda negativo de 581.734 euros, en línea similar al año anterior pero con una mejora de 6,2 puntos porcentuales en el margen evitda sobre ventas, según la información facilitada por la propia firma.

La consolidación de FacePhi en sus principales mercados se ha visto acompañada de la entrada a nuevos países y sectores. Así pues, en la primera mitad de 2021 la tecnológica ha desembarcado en Vietnam con la financiera Pinetree Securities y ha dado salto a África de la mano de la compañía nigeriana Afrilight Technologies. Además, recientemente, la firma española ha entrado en el mercado chileno y abierto dos nuevos sectores, el de las aerolíneas y el de los eventos deportivos, este último con el Valencia CF.

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