Una consultora alicantina recurre al «crowdfunding» para mantener su actividad

Ecoevent, dedicada a la organización de eventos, recauda fondos para lanzar un juego de mesa al mercado

El juego de mesa que Ecoevent piensa lanzar al mercado

El juego de mesa que Ecoevent piensa lanzar al mercado / m.vilaplana

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Ecoevent, una cooperativa alicantina dedicada a la consultoría y la gestión sostenible de organizaciones, actividades culturales y eventos, ha optado por el «crowdfunding» como una fórmula para impulsar proyectos y seguir manteniendo la actividad en plena pandemia. La firma, en concreto, está recaudando fondos para lanzar al mercado un juego de mesa relacionado con la sostenibilidad.

Una de las responsables de la firma, Nuria Díaz, explica que el grueso principal de su actividad es la organización de eventos como macrofestivales de música, que han quedado completamente paralizados como consecuencia de la crisis sanitaria. Es por ello por lo que han decidido apostar por la imaginación y buscar fórmulas con las que mantener su actividad e impulsar proyectos alternativos.

Es en este contexto en el que nace Ubuntu, un juego creado por Pepe Martí, Laura López y la propia Nuria Díaz, con el que «pretendemos -señala- sensibilizar e informar de forma lúdica y divertida a la ciudadanía de temas de sostenibilidad para evitar que otra crisis, aún mayor que la que nos está brindando el covid-19, ponga en riesgo nuestro bienestar y supervivencia de este maravilloso e irrepetible planeta».

El objetivo del juego es conseguir que todos y cada uno de los equipos participantes completen los objetivos de desarrollo sostenible de su cartón de juego. La mecánica es muy sencilla y las preguntas están basadas en cuatro categorías principales, que pasan por medio ambiente, sociedad, economía y cultura.

Para financiar su proyecto, Ecoevent lanzaba semanas atrás una campaña de «crowdfunding» a través de la plataforma goteo, donde esperaban conseguir los recursos para poder lanzar al mercado el juego y que sea una realidad al alcance de cualquiera.

Nuria Díaz explica que, de entrada, ya han conseguido el mínimo de financiación marcada en la plataforma, «por lo que ahora nos encontramos en la fase de tratar de conseguir la cantidad óptima. Por tanto, ya podemos confirmar que Ubuntu va a ser una realidad y que se va a fabricar en los próximos meses».

La campaña, además, también busca otros objetivos aparte de la propia financiación. «Hemos estado testeando la acogida que puede tener el juego, y de entrada ya sabemos que tenemos más de un centenar comprados. Así que esperamos que se convierta en una herramienta divertida de sensibilización ambiental y, por qué no, en el regalo perfecto para estas próximas Navidades, tanto para personas ya sensibilizadas con la sostenibilidad como para aquellos que no lo estén».

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