Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell destina 800.000 euros al Consejo de Cámaras de la Comunidad

La Generalitat contribuye a financiar los gastos de funcionamiento y personal de la oficina PATECO y la oficina técnica del PATSECOVA

El presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera

El presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera

El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración por valor de 800.000 euros entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana.

El primero de estos acuerdos, dotado con 500.000 euros para el ejercicio 2021, está destinado, como en años anteriores, a apoyar al mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento de la oficina PATECO y desarrollo y oficina técnica del Plan de Acción Territorial del Sector Comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA).

El otro convenio, dotado con 300.000 euros para el ejercicio 2021, es colaborar en la difusión de las ventajas de la innovación y la mejora de la competitividad en la empresa comercial. Se trata, además, de impulsar el desarrollo del Plan de Innovación del Comercio Valenciano.

La ayuda asociada a este segundo acuerdo contempla reforzar el papel del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, como órgano de representación y coordinación de los intereses y los programas de impulso empresarial que desarrollan las cinco Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, propiciando que disponga de una estructura adecuada para prestar estos servicios.

Estos convenios entrarán en vigor en el momento de su firma y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2021. Con cargo a los mismos se podrá financiar la actividad objeto de ellos desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

La colaboración de la Generalitat con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana y las Cámaras en él integradas ha permitido que éstas dispongan de una estructura propia, altamente profesionalizada y especializada en materia de innovación, capaz de prestar servicios de manera coordinada al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

Los convenios con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana permitirán al Consejo, en colaboración con la Generalitat, seguir contribuyendo a la competitividad de las pyme comerciales y a la configuración de una estructura comercial más armónica y atractiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats