Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piquetes en Alicante por la huelga del metalAlex Domínguez / Juani Ruz

8

Los piquetes toman polígonos de Alicante e Ibi en el inicio de la huelga del metal

Los piquetes han tomado el polígono del Pla de la Vallonga en Alicante y el Alfaç de Ibi en el inicio de la primera jornada de huelga convocada por UGT y CC OO en el metal de la provincia. Los integrantes de ambos sindicatos han cortado algunas vías de acceso a las principales empresas del sector, impidiendo a algunos camiones realizar operaciones de carga y descarga. Agentes de la policía se han desplazado a la zona, pero sin que se hayan registrado incidentes dignos de mención.

La huelga se ha convocado por la falta de acuerdo con el convenio, donde los sindicatos reclaman un incremento salarial que evite a los trabajadores la pérdida de poder adquisitivo en plena escalada de la inflación. La patronal realizó un último intento de aproximación en la tarde del miércoles, en el transcurso de la sesión del Tribunal de Arbitraje, que fue considerada insuficiente por los representantes sindicales.

A esta jornada de huelga le seguirá otra el próximo día 23, siempre y cuando no haya un acercamiento entre las partes en el intervalo.

This browser does not support the video element.

Comienza la huelga del metal en los polígonos de la provincia de AlicanteJuani Ruz

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.