Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Babcock se adjudica el transporte sanitario de Castilla y León

La compañía con sede en Mutxamel ingresará 18,3 millones de euros por los tres años de contrato

Uno de los helicópteros de Babcock. Axel Álvarez

Nueva adjudicación para Babcock, el operador de helicópteros que tiene su origen en la antigua Inaer, con domicilio social en Mutxamel. La compañía se ha hecho con el nuevo contrato que ha lanzado la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León para el transporte sanitario aéreo en la región por un plazo de tres años.

Un contrato que reportará a la firma 18,3 millones de euros, de acuerdo con la información de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La firma ya prestaba anteriormente este servicio, pero la concesión había finalizado, por lo que el Ejecutivo castellanoleonés puso en marcha una nueva licitación, que ahora acaba de resolverse.

La nueva adjudicación incluye algunas mejoras con respecto a la anterior, como la inclusión de una cuarta base de helicópteros en Valladolid, además de otras prestaciones, según explicaron ayer fuentes de la firma, que fue la única que concurrió.

De esta forma, Babcock sigue sumando nuevos contratos, a pesar de los rumores sobre su posible venta. Así, en mayo se adjudicó el transporte sanitario de las Islas Baleares por 22,4 millones de euros; y a principios de año se hizo con otro jugoso contrato de 47 millones de euros por operar el servicio de extinción de incendios para la Junta de Andalucía

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats