Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fondo internacional Sixth Street compra el hotel Palm Beach y los Apartamentos Don Jorge en Benidorm

Los establecimientos eran propiedad del mismo grupo que Aqualandia y pasarán a ser gestionados por la cadena Pierre & Vacances

Imagen de archivo del hotel Palm Beach de Benidorm.

Operación de envergadura en el mercado hotelero de Benidorm. El fondo internacional Sixth Street ha comprado el hotel Palm Beach y los Apartamentos Don Jorge, dentro de una operación en la que se ha hecho con una cartera de cinco establecimientos en toda España, según han informado desde la consultora Colliers, que ha asesorado en la operación.

Ambos establecimientos pertenecían hasta ahora al grupo empresarial de la familia Santamaría, el propietario de Aqualandia y Terra Mítica, y estaban a la venta desde el inicio de la crisis, según apuntan fuentes del sector.

Junto a los establecimientos benidormís, que suman 465 habitaciones, Sixth Street también ha adquirito los hoteles Oh!tels Playa Oro en Salou, el Oh!tels Roquetas, en Roquetas de Mar, y el Santa Rosa, en Lloret de Mar.

El fondo tiene previsto desembolsar 85 millones de euros por todo el paquete, lo que incluye también la cantidad que destinará a reformar aquellos establecimientos que sea necesario, según explican desde Colliers.

Los activos hoteleros han sido adquiridos libres de operador y en los próximos meses pasarán a ser gestionados por Pierre & Vacances -que ya gestiona varios establecimiento en Benidorm- que suma así 1.039 habitaciones en España conformando un porfolio de más de 5.000 habitaciones hoteleras en nuestro país.

Esta transacción supone la entrada de Sixth Street en el mercado hotelero español. Sixth Street es una sociedad de inversión internacional con más de 60.000 millones de dólares bajo gestión. Invierte, de la mano de los principales operadores internacionales, en los destinos prime del turismo mundial. 

"Esta operación es una excelente noticia para el segmento vacacional. La entrada de un inversor de la talla de Sixth Street en una de las operaciones más relevantes del año confirma el apetito existente de los inversores por el sector hotelero. Además, la alianza de Sixth Street con un gestor muy experimentado como Pierre & Vacances les permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece el sector y expandir su portfolio inicial", ha apuntado Gonzalo Gutierrez, Director de Hoteles en Colliers y responsable de la operación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats