Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell acepta los bienes de IFA para la extinción de su deuda

El acuerdo, a cambio de terrenos e inmuebles, exime a la institución ferial del pago de 76,6 millones de euros

Edificio central de IFA, en una imagen de archivo. | INFORMACIÓN

El Consell ha aprobado aceptar los bienes de la Institución Ferial Alicantina (IFA) para la extinción de su deuda con la Generalitat. El acuerdo, que se viene gestando desde hace cuatro años, exime a la entidad del pago de 76,6 millones de euros a cambio de los terrenos e inmuebles que hasta ahora eran de su propiedad.

La medida por la que se aprueba declarar líquidas, vencidas y exigibles la totalidad de las deudas de IFA con la institución autonómica está amparada por un decreto ley que también afecta, en el mismo sentido, a la Feria Muestrario Internacional de Valencia.

El Consell, en concreto, acepta el pago de una parte de la deuda, por valor de 48 millones de euros, mediante la transmisión a la Generalitat de los bienes patrimoniales de IFA valorados en este importe, y que engloban los inmuebles de la feria actual, los terrenos de la fase de urbanización del sector TO-4, y el suelo del futuro sector TO-3, cuyo desarrollo está pendiente de aprobación, todos ellos situados en el término municipal de Elche. De esta forma, tras la compensación, la deuda de IFA queda con un saldo activo a favor de la Generalitat de 28,5 millones de euros, lo que en la práctica supone que es el organismo autonómico el que asume este importe pendiente.

Asimismo, se establece que la puesta a disposición de la Generalitat de los bienes patrimoniales de IFA se producirá mediante el otorgamiento de escritura pública en dación de pago, y que será la propia institución autonómica la que determine la adjudicación del título de agente urbanizador del sector que se encuentra en fase de desarrollo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats