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Rosana, Juan Manuel y Caroliná Perán, de Pikolinos.

Los hermanos Perán asumen todas las funciones ejecutivas de Pikolinos y ponen en marcha su nuevo plan estratégico

La compañía amortiza el cargo de consejero delegado tras la salida del catalán Manel Jadraque

Cambios de calado en uno de los buques insignia de la industria zapatera de la provincia. La ilicitana Pikolinos ha aprovechado la salida voluntaria de su hasta ahora consejero delegado, Manel Jadraque, para reorganizar su estructura y serán los hermanos Perán quienes asuman directamente todas las funciones ejecutivas de la compañía, para poner en marcha su nuevo plan estratégico 2022-2025.

Así lo ha señalado hoy la propia firma, que desde los años noventa venía confiando en la figura de un ejecutivo externo a la familia fundadora para desempeñar la tarea de CEO, con la excepción de un breve periodo. Un cargo por el que han pasado sucesivamente Francisco Oliver,George Bassoul y, desde 2018, Manel Jadraque, que ya desempeñó este mismo cargo en la marca de ropa Desigual. El catalán regresa a su tierra natal para un nuevo proyecto profesional.

Como recuerdan desde la firma, los tres hijos del fundador de la empresa, Juan Perán Ramos, llevan ya más de una década al frente de la organización en distintos cargos, y ahora pasarán a repartirse también las funciones que dependían del CEO. Así, Juan Manuel Perán continua como presidente ejecutivo; Rosana Perán, como vicepresidenta; y Carolina Perán, como Brand Manager. Desde esta posición controlarán una organización que ya emplea a más de 600 personas.

El objetivo de la nueva estructura es desarrollar el nuevo plan estratégico de la firma, con el que Pikolinos quiere conseguir un crecimiento consolidado y sostenible en todos los mercados, tanto en sus canales directos como en los multimarca. Además, se fortalecen los planes de digitalización de la compañía y el plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Todos los cambios estratégicos están orientados a conseguir una empresa más ágil, con una rápida y continua adaptación al entorno y clientes, con un organigrama más eficiente que permita acortar la cadena jerárquica y empoderar a sus directivos y equipos, en un entorno profesional sinérgico y cercano, según apuntan desde la compañía.

Para Pikolinos, "lo importante siempre es el futuro, el mañana. Y compartir ese futuro con todas las personas de los equipos que conforman el Grupo. Hacerles partícipes de ese camino, recorrerlo y disfrutarlo juntos”, señala Marcos Vega, director de Comunicación de Grupo Pikolinos.

 Esta nueva etapa comienza en Grupo Pikolinos en un momento en el que se están recuperando las cifras previas a la pandemia, con algunos mercados con volúmenes de venta superiores a los de entonces. Así, la compañía confía en superar de nuevo los 100 millones de facturación este ejercicio, tras haber perdido un 30% de la cifra de negocio durante el año de la pandemia.

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