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La tecnológica alicantina Orizon duplica su negocio, con ayuda de la fusión de CaixaBank y Bankia

La compañía cerró 2021 con 3,5 millones de ingresos y espera alcanzar los 10 millones el próximo ejercicio

El CEO de Orizon, Ángel Pineda. Pilar Cortés

La tecnológica alicantina Orizon cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 3,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 108% sobre las cifras del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la propia compañía, que ha destacado que estas cifras mejoran las previsiones de su plan de negocio, con el que espera alcanzar los 10 millones de ingresos en 2023.

Una buena evolución a la que, tal y como apuntan sus responsables, ha contribuido notablemente la colaboración de la compañía en el proceso de integración tecnológica de CaixaBank y Bankia, que ha dado lugar al mayor banco español por volumen de negocio en España.

La firma liderada por Ángel Pineda (CEO) y José Manuel Desco (director general) ha desarrollado una tecnología capaz de vigilar ininterrumpidamente el funcionamiento de los sistemas de las grandes corporaciones, lo que permite detectar y eliminar problemas para mejorar su rendimiento. Por término medio, su plataforma BOA logra reducir hasta en un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y en un 40% los costes totales de las infraestructuras de una organización.

"Disponemos de una tecnología única y al menos tres años por delante de cualquier otra en el mercado del rendimiento", señala Pineda.

Amazon Web Services

Durante este ejercicio, Orizon invertirá 1,3 millones de euros en la evolución de su tecnología BOA, lo que eleva ya cuatro millones el total de dinero invertido en su desarrollo. La empresa, que tiene el objetivo de convertir esta tecnología española en un estándar del mercado del rendimiento, acometerá un cambio de su arquitectura para adaptarla al entorno cloud y prevé que en octubre próximo BOA ya esté disponible, en modo SaaS (Software as a Service), a través del marketplace de Amazon Web Services (AWS).

Al margen de ello, Orizon sigue incrementando la capacidad de automatización de BOA con el uso de Inteligencia Artificial y algoritmos, así como la de ingesta de datos para análisis. El objetivo para 2022 es triplicar la detección automática y sin intervención humana de errores.

Por lo que se refiere a sus recursos humanos, Orizon ha acabado el ejercicio con un equipo de 43 profesionales y prevé crear 20 nuevos puestos de trabajo durante 2022 a pesar de las dificultades que supone la escasez de profesionales cualificados en el entorno de las tecnologías de la información. El objetivo del plan de negocios de Orizon es aglutinar a más de 60 profesionales en 2023.

Nuevos sectores e internacionalización

Durante 2022, y desde el punto de vista comercial, Orizon consolidará su posición en el segmento de banca y seguros, entorno en el que gestiona actualmente más de 500 millones de procesos de negocio y fortalecerá su capacidad para llegar a nuevos sectores de la actividad económica con una alta dependencia tecnológica del negocio, tales como el sector de utilities, telecomunicaciones y retail.

Por otro lado, la compañía también continuará la internacionalización de su actividad durante 2022, básicamente en Latinoamérica, zona geográfica en la que ya opera en Colombia y en Brasil. La compañía prevé que el 20% de su facturación provenga del exterior al final del actual ejercicio.

Orizon enfoca su actividad hacia grandes organizaciones con unas inversiones mínimas en tecnologías de la información de entre 300 y 400 millones de euros al año.

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