La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) ha celebrado este miércoles el 45 Aniversario de su fundación el 8 de junio de 1977, día en que se firmó su acta de constitución, en un tiempo histórico, de advenimiento de la democracia y de impulso al movimiento asociativo.

La organización ha destacado que han sido 45 años "de compromiso con el sector, con la provincia de Alicante y con la Comunidad Valenciana", en los que han representado los intereses del sector.

En un emotivo acto se ha hecho entrega de la medalla de oro de Fempa, otorgada por la Federación, a cinco personas que han destacado por su dedicación a la Federación y su contribución a la mejora y progreso del sector del metal en la provincia de Alicante: Guillermo Moreno García, Luis González Lledó, Jorge Ibáñez Andreu, Paco Cabrera Roselló y Ángel Asensio López, a título póstumo.

Entre otras personalidades han asistido al acto el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro.

Coincidiendo con dicho acto conmemorativo, Fempa también ha celebrado su asamblea anual.