La construcción de la torre residencial Benidorm Beach supondrá unos ingresos de 28 millones de euros para Ecisa, según ha informado este jueves la propietaria de la firma alicantina, el Grupo Urbas, que ha puesto este proyecto como ejemplo del impulso que ha cobrado la actividad de edificación para el conglomerado.

En este caso, la promotora del proyecto es la también alicantina Alibuilding, que adjudicó a Ecisa la construcción de este nuevo rascacielos por la experiencia que acumula en la edificación en altura. Se trata de una torre de 126 metros y 36 plantas ubicada a escasos metros de la playa de Poniente, que se convertirá el quinto edificio más alto de Benidorm cuando esté finalizado. En este sentido, las obras de la estructura ya están bastante avanzadas.

Entre otros hitos, el Benidorm Beach contará con la piscina residencial ubicada a mayor altura en España, en la planta 26, a 80 metros del suelo.

Estado actual de las obras de Benidorm Beach.

Urbas destaca que el nuevo rascacielos se convertirá en un "edificio emblemático tanto por su diseño vanguardista como por el uso y la aplicación de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes" en su construcción.

Ecisa es una de las constructoras con mayor experiencia en la edificación de rascacielos, tanto en Benidorm, como en Qatar. En el caso de la capital de la Marina Baixa, la firma fundada por la familia Peláez –que salió de su accinariado en 2019- ha sido la responsable de edifcios como Mirador del Mediterráneo (32 plantas), Edificio Neptuno (35 plantas), Torre Don Jorge (34 plantas), Neguri Gane (44 plantas), Gemelos 26 (35 plantas), Sol Poniente 1 (28 plantas), Sol Poniente 2 (33 plantas), o Torres D´Oboe (31 plantas), entre otros.

Por su parte, en el emirato árabe construyó los hoteles Bin Samikh (42 plantas), JW Marriott (53 plantas) y Waldorf Astoria (45 plantas), los tres en Doha, Qatar.

A esto hay que sumar también la experiencia que ahora aportan otras constructoras también adquiridas por Urbas, como Construcciones Urrutia, que está ejecutando la torrre Anboto Dorrea, el edificio residencial más alto de Euskadi y el segundo más alto de Bilbao.

Durante los dos últimos años, Urbas ha reforzado la línea de negocio de Infraestructuras y Edificación, mediante la adquisición de varias constructoras, como la propia Ecisa. Una línea de negocio que hoy lidera el crecimiento de la compañía con una cartera sólida de proyectos hasta 2024 por valor de casi 1.600 millones de euros.