El precio de la vivienda en Alicante no deja de aumentar, con un incremento del 8,4 % en el último año, según los datos de la plataforma inmobiliaria Idealista. Y una de las principales dudas a la que se enfrentan los futuros compradores es ¿cómo va a evolucionar el mercado? Para analizar las tendencias y los retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario en Alicante, INFORMACIÓN, Prensa Ibérica y Simapro han organizado la tercera edición del foro Inmoforum «El Sector Inmobiliario de Alicante: Oportunidades y Retos».

La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de octubre, en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Durante el encuentro está previsto analizar los cambios en el sector, el impacto de los fondos Next Generation, las tendencias del mercado, los nuevos modelos residenciales, la transformación digital y el mercado de segunda residencia, entre otras cuestiones.

El precio de la vivienda en Alicante no deja de aumentar, con un incremento del 8,4 % en el último año. MANUEL R SALA

La jornada estará moderada por el director del Club Información, Toni Cabot, y contará con destacados profesionales del sector y de la administración pública, que debatirán sobre las principales tendencias del sector para este año y el 2023.

Programa del foro

La apertura del foro, a las 9:45 horas, correrá a cargo de Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions y Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante. A continuación, será intervendrá Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE ESPAÑA.

El encuentro se estructura en dos mesas redondas, la primera tiene como título «El sector inmobiliario en la ciudad de Alicante» en la que se hablará de la oferta y demanda, la tensión de costes de construcción, los fondos Next Generation y su impacto en el sector inmobiliario, la vivienda asequible y el inmobiliario en la economía de Alicante. Tomarán la palabra Adrián Santos Pérez Navarro, concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante; Jesualdo Ros Tonda, secretario General de PROVIA y Emilio Vicedo Ortiz, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

La primera mesa redonda tiene como título «El sector inmobiliario en la ciudad de Alicante».

El segundo de los debates girará en torno al mercado de segunda residencia, donde se analizará los cambios en el perfil del comprador internacional y nacional, la oferta, demanda y precios, los nuevos modelos residenciales y la transformación digital en la comercialización de segunda residencia. En esta segunda mesa participarán Pedro Soria, director Comercial de Tinsa; José María Santiago, director del Área de Suelos de Solvia; María José Patón, directora de la delegación de Valencia, Alicante y Murcia de Inmobiliaria Espacio; Miguel Ángel Quiles Alfosea, director comercial y marketing TM Grupo Inmobiliario y Alejandra Vanoli, managing director de VIVA Sotheby’s International Realty.

La entrada al evento es gratuita pero se recomienda realizar una inscripción a través del formulario web.