Levantina inaugura un nuevo Stone Center en Barcelona

El nuevo centro se suma a los 19 establecimiento que la compañía noveldense ya tiene en todo el mundo

El nuevo showroom de Levantina en l'Hospitalet de Llobregat.

El nuevo showroom de Levantina en l'Hospitalet de Llobregat. / Informacion

David Navarro

David Navarro

El gigante noveldense de la piedra natural, Levantina, acaba de inaugurar su nuevo 'flagship' en l'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, con el objetivo a acercar sus productos a los clientes de la zona, según ha informado la propia compañía. Se trata de un innovador showroom que se suma a los 19 establecimientos similares que la firma tiene repartidos por todo el mundo, a los que la compañía viene dando un nuevo giro como parte del nuevo  modelo de distribución que empezó a implantar el año pasado.

Así, además de segregar su actividad en tres sociedades distintas –Levantina Mármol, Levgranite y Levantina Techlam-, la compañía apostó por especializar los almacenes que tiene repartidos por toda España en la venta de los productos de mayor valor, con especial foco en los destinados a baño y cocina.

Es decir, las placas de material porcelánico Techlam, que ya aportan una parte considerable de su facturación, y las encimeras de granito y cuarcita que comercializa con la marca Naturamia. Pero, además, la compañía apostó por reconvertir estos establecimientos para que dejaran de ser simples almacenes de distribución y abrieran sus puertas también al consumidor final y ofrecerle asesoramiento. En otras palabras, convertirlas en algo más próximo a una tienda, como las que tienen otras grandes marcas del sector de los azulejos o los sanitarios. Una estrategia con la que quiere consolidar sus marcas.

Así, según explican desde Levantina, en su nueva flagship de l'Hospitalet –que contó con más de 200 asistentes a su inauguración- los diseñadores, los profesionales de las tiendas de cocina y los marmolistas, además de contar con un porfolio de más de 100 productos distintos, pueden disfrutar de la experiencia digital "Creative Kitchen" y conocer los nuevos diseños de sus colecciones. Con esta herramienta el cliente puede comparar los distintos colores de las colecciones de encimeras para ver cuál es el que más adapta a su necesidad.

Varios asistentes a la inauguración del centro de Levantina con una de los paneles digitales del establecimiento.

Varios asistentes a la inauguración del centro de Levantina con una de los paneles digitales del establecimiento. / Información

Según apuntan desde la compañía, Levantina quiere que este punto de encuentro sea un escenario y una herramienta en la que los profesionales vean un apoyo para visitar junto al consumidor, para que este se informe, valore y seleccione la superficie decorativa que quiere.

La compañía noveldense, propiedad del fondo Bybrook, anotó en 2021 unos ingresos totales de 135,7 millones de euros, un 11,4% más, según los balances oficiales depositados por la firma en el Registro Mercantil. Un incremento que, además, fue fruto, tanto de la mejora de sus ventas en territorio nacional, que alcanzaron los 46,6 millones de euros, como del incremento del negocio exterior, que sumó otros 88 millones de euros.

De esta forma, hasta el 65% de los ingresos del conglomerado procedieron del mercado internacional, de acuerdo con la información contenida en el informe de gestión de la compañía. Estados Unidos, Europa, China y México son sus principales mercados en el extranjero, además de Brasil, donde también tiene una cantera

El gigante noveldense de la piedra natural da trabajo a más de 950 personas en todo el mundo. Posee siete canteras –seis en España y una en Brasil- de las que el año pasado se extrajeron casi 82.000 metros cúbicos de roca.