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La alicantina Facephi ya ingresa más de 22 millones de euros con su tecnología de reconocimiento facial

La firma dirigida por Javier Mira anota un crecimiento del 69% en su cifra de negocio y logra un ebitda de más de 4,3 millones

La alicantina Facephi ya ingresa más de 22 millones de euros con su tecnología de reconocimiento facialJose Navarro

Despegue de la tecnológica alicantina Facephi. La compañía dirigida por Javier Mira y especializada en el desarrollo de programas para la verificación de la identidad digital, principalmente a través del reconocimiento facial, disparó el año pasado casi un 69% su cifra de negocio y cerró el ejercicio con unas ventas que ya superan los 22 millones de euros, según la información remitida por la propia firma al BME Growth, el mercado para pymes en expansión en el que cotiza.

Además, si se tienen en cuenta los trabajos realizados por la empresa para su propio activo, la cifra total de facturación alcanza los 26 millones. Un incremento que también ha permitido mejorar los resultados de la compañía. Así, Facephi consigue un ebitda (el resultado antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 4,31 millones de euros frente a los 1,8 millones de 2021. Igualmente, el resultado de explotación (ebit) alcanza los 1,82 millones de euros frente a las cifras negativas de 602.000 euros con los que cerró el año precedente.

Desde la tecnológica destacan que estos resultados son fruto la estrategia que está llevando a cabo la empresa, centrada en la expansión comercial a nivel internacional, principalmente a través de Facephi Identity Platform, la plataforma de soluciones biométricas a la carta que ha puesto en marcha la firma y que ha supuesto un 55,98% del total de ventas alcanzado.

Evolución del negocio de Facephi.

En esta misma línea, en 2022 Facephi ha seguido apostando por un crecimiento en estructura con la apertura de dos nuevas filiales, una en Latinoamérica, con sede en Montevideo; y otra para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con sede en Londres y equipo propio en zonas estratégicas de la región.

El CEO de la compañía, Javier Mira, ha valorado que "las cifras obtenidas en 2022 avalan nuestra estrategia de negocio, centrada en ofrecer un producto más flexible y adaptable a las necesidades del mercado global en constante evolución en el que nos movemos". 

Más clientes

La tecnológica alicantina también señala que el esfuerzo que la empresa está realizando para potenciar su expansión comercial internacional se ha visto reflejado en un incremento notable en el número de nuevos clientes, cifrados a día de hoy en más de 250, un centenar por encima de los registrados en 2021. Según apuntan, estos resultados posicionan a Facephi como empresa líder de verificación de identidad en el sector financiero, ya que da servicio a más de 200 bancos en más de 25 países, con un alto índice de retención, cifrado en un 95%.

A ello ha contribuido la potenciación del modelo de negocio de Facephi con la comercialización mundial de su Facephi Identity Platform, una plataforma que permite que cualquier tipo de empresa pueda utilizar su tecnología sin importar su tamaño o sector, acelerando así su transformación digital.

De este modo, en 2022 Facephi se ha seguido introduciendo en distintos sectores como la movilidad compartida y nuevas regiones como Nicaragua y la República Dominicana. 

Criptomonedas y Gambling

Fruto de este crecimiento del negoio, Facephi también ha visto crecer su plantilla un 30% en el último año, hasta alcanzar los más de 220 empleados, de los cuales casi un 70% son perfiles técnicos. Desde la firma señalan que esta inversión en personal les permite seguir innovando en la tecnología de verificación de identidad digital y abordar nuevos proyectos y sectores. En concreto, según anticipa Javier Mira, la compañía ha puesto ahora su objetivo en las criptomonedas y el gambling.

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